TEXAS

Viajaban 41 migrantes dentro de tolva; uno de ellos muere por asfixia; todos eran mexicanos

El día de hoy la temperatura fue mayor a 100 grados Fahrenheit, los migrantes estaban dentro de un remolque de metal, sin entrada del aire, soportando temperaturas superiores a las del exterior.

Al menos un indocumentado murió en una tolva, varios de ellos estaban desmayados o a punto de perder la conciencia, a las 06:10 de la tarde de este lunes a 49 millas al noroeste de Laredo.
Muere indocumentado.Al menos un indocumentado murió en una tolva, varios de ellos estaban desmayados o a punto de perder la conciencia, a las 06:10 de la tarde de este lunes a 49 millas al noroeste de Laredo.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Esta tarde de lunes fueron rescatados del interior de una tolva-remolque, al menos 41 indocumentados, al parecer todos mexicanos, uno murió deshidratado o por asfixia, ocurrió sobre la carretera estatal 83 Norte, hacia Catarina, 49 millas al noroeste de Laredo.

En un paraje que hace cruce con el camino rural Espejo Gate, fue en los carriles que llevan al norte, alrededor de las 06:10 de la tarde de este 6 de junio, dentro del condado de Webb, cerca de la línea divisoria con el condado de Dimmit, a 32 millas de Catarina, Texas.

La Patrulla Fronteriza los rescató, cerca de una veintena estaban dentro de la tolva, cubierta con una tela metálica o especie de criba, de los que se usa para transportar arena, cascajo, cemento, grava y también granos.

Si en el exterior, a la intemperie, la temperatura ambiental rebasaba los 100 grados Fahrenheit, dentro del remolque de fierro, aquello era un infierno.

Deshidratación, incluso falta de oxígeno, tratándose de una especie de alberca, donde en el fondo viajan las personas ocultas, no hay aire que entre a esa especie de embudo, hasta la parte baja del mismo.

El chofer huyó cuando fue enterado por el ruido de los indocumentados, intentando que parase la marcha del tractor-trailer y que les ayudase a salir del lugar de encierro.

Los Alguaciles del Condestable del Precinto 4, comandados por Harold Devally, llegaron a salvar a los indocumentados, así como la Patrulla Fronteriza del Punto de Revisión de la carretera 83 Norte, también os Alguaciles de los Condados de Dimmit y Webb.