TEXAS

Exigirá Cisneros recuento de votos

Por ahora, Henry Cuéllar aventaja por apenas 281 sufragios a su contrincante y ya se declaró dos veces ganador de las elecciones de desempate del 24 de mayo

La historia de las elecciones de desempate aún no termina para
Henry Cuéllar y Jessica Cisneros
TEXAS.La historia de las elecciones de desempate aún no termina para Henry Cuéllar y Jessica CisnerosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Partido Demócrata de Texas hizo oficiales ayer los resultados de la elección de desempate entre Henry Cuéllar y Jessica Cisneros, dando la ventaja y el triunfo a Cuéllar por 281 votos. Cisneros anunció que pedirá un recuento. Cuéllar obtuvo el 50.2 por ciento de los votos totales para el puesto de Congresista por el Distrito 28 y la diferencia oficial es de 281 votos.

Cisneros anunció ayer que solicitará un recuento en la reñida segunda vuelta de las primarias demócratas. Otro demócrata en una carrera clave por el Congreso en el sur de Texas, Rubén Ramírez, también dijo ayer que pedirá un recuento. Terminó 30 votos detrás de Michelle Vallejo para el escaño vacante en el Distrito 15.

Los anuncios del recuento se produjeron poco después de que el Partido Demócrata de Texas certificara los resultados de la segunda vuelta de las primarias, confirmando los triunfos para Cuéllar y Vallejo.

“Nuestra comunidad no ha terminado de luchar, estamos solicitando un recuento. Con poco menos del 0.6 por ciento de los votos que simbolizan diferencias tan marcadas para el futuro en el sur de Texas, le debo a nuestra comunidad llevar esto hasta el final”, informó cisneros en un comunicado.

Cuéllar, por su parte, ya se declaró ganador dos veces, la primera fue la noche de la elección el 24 de mayo cuando tuvo una ventaja de 177 votos y luego lo hizo el viernes después de que los condados terminaron de sondear sus resultados la semana pasada, lo que le dio una ventaja de 281 sufragios. Cuéllar calificó los esfuerzos de Cisneros como una pérdida de tiempo. “Mi oponente tiene todo el derecho legal de pedir un recuento, aunque anteriormente ha declarado que ‘no dejará de luchar hasta que se hayan contado todos los votos’. Bueno, cada voto ha sido contado. Ella no tiene camino a la victoria y no obtendrá 281 votos”, señaló Cuéllar en un comunicado.

“Nuestra comunidad no ha terminado de luchar, estamos solicitando un recuento. Con poco menos del 0.6 por ciento de los votos que simbolizan diferencias tan marcadas para el futuro en el sur de Texas, le debo a nuestra comunidad llevar esto hasta el final”. Jessica Cisneros CONTRINCANTE DE HENRY CUÉLLAR

Los recuentos significan que pasarán al menos semanas antes de que surja un ganador indiscutible en cada segunda vuelta. Cualquier candidato de la segunda vuelta puede solicitar un recuento siempre que su margen sea inferior al 10 por ciento del número de votos recibidos por su oponente. La fecha límite para solicitar un recuento es el miércoles a las 5:00 de la tarde