TEXAS

Quedan sólo 7 días para recibir ayuda para las hipotecas

Refirió que las aplicaciones se deben hacer lo antes posible, pues de manera oficial terminan el 14 de junio del 2022.

nLa comisionada Wawi Tijerina dijo que hay fondos para pagar la hipoteca de viviendas a personas afectadas por la pandemia de Covid-19
TEXAS.nLa comisionada Wawi Tijerina dijo que hay fondos para pagar la hipoteca de viviendas a personas afectadas por la pandemia de Covid-19Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los residentes de zonas rurales del condado que hayan sufrido daños económicos debido al Covid-19 y necesiten ayuda para pagar las hipotecas de sus casas, ya sólo tienen siete días para aprovechar un apoyo de hasta seis meses.

“Hacemos un llamado a residentes de colonias y áreas rurales del condado incluidos Río Bravo, El Cenizo, Mirando, Oilton y Bruni, para que aprovechen este programa de apoyo ”, dijo la comisionada Wawi Tijerina.

Agregó que el director de desarrollo económico de Webb, James Flores, consiguió estos recursos del gobierno federal como parte de un programa para ayudar a quienes han sido afectados por la pandemia de Covid-19. La Comisionada del Precinto 2 indicó que el primer requisito es vivir en una zona rural, no dentro de Laredo, tener ingresos bajos o moderados, ser el dueño de la vivienda y mostrar los comprobantes necesarios de propiedad.

“También existe el requisito de que hayan sido afectados económicamente por la pandemia de Covid con una reducción de horas de trabajo, por perder el empleo o por aumentar los gastos de su casa debido al Covid”, mencionó.

Refirió que las aplicaciones se deben hacer lo antes posible, pues de manera oficial terminan el 14 de junio del 2022.

“Es recomendable hacerlo lo más pronto posible porque los recursos federales pueden agotarse”, señaló la funcionaria.

Tijerina mencionó que las personas que califiquen para el programa pueden obtener un apoyo mensual de hasta 2 mil 895 dólares para el pago de la hipoteca de su casa, durante un periodo de seis meses.

“Es una excelente oportunidad para apoyar a familias que experimentan problemas financieros debido al Covid”, destacó. Los interesados pueden llamar al teléfono (956) 523-4182 o pueden acudir directamente a 520 Reynolds.