ATAQUES ARMADOS

Es tiempo de actuar para prevenir más tragedias en las escuelas: Zaffirini

Piden al Gobernador Abbott una sesión especial legislativa antes que comiencen las clases en agosto

Piden  sesión especial a gobernador de Texas.
Judith Zaffirini, Senadora.Piden sesión especial a gobernador de Texas. Créditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Para la Senadora Estatal Judith Zaffirini el tiempo de actuar para prevenir más tragedias en las escuelas de Texas es ahora y pidió al Gobernador de Texas Greg Abbott no esperar más para convocar a una sesión legislativa especial.


“Bajo las leyes de Texas sólo el Gobernador puede pedir una sesión especial antes de las sesiones regulares que comienzan en enero del 2023, Greg Abbott ya ha pedido antes sesiones especiales para discutir temas diferentes y éste debe tener una altísima prioridad porque se trata de la seguridad de nuestros niños”, dijo la Senadora demócrata del Distrito 21.

 


Consideró que es muy importante que se realice una sesión especial de 30 días en Austin donde se puedan considerar propuestas legislativas que ayuden a reducir el riesgo de ataques armados en las escuelas.


“Esto debemos hacerlo antes del regreso a clases en agosto, es muy importante que el Gobernador reaccione y convoque a esta sesión especial, ya no podemos esperar”, afirmó.


Zaffirini fue parte del grupo de 13 senadores demócratas que enviaron una carta al Gobernador Abbott para pedirle una sesión especial legislativa antes que comiencen las clases en agosto.


Los senadores demócratas quieren que se cambien algunas leyes estatales que no ayudan a dar mejor seguridad en las escuelas de Texas.


Aumentar la edad de 18 a 21 años para comprar armas de grueso calibre, hacer evaluaciones sicológicas, revisar antecedentes y aplicar la ley de Bandera Roja para no vender armas a quienes tengan problemas de salud mental, son algunas de las propuestas que se quieren debatir en Austin.


Hasta ahora el Gobernador Abbott no ha dado ninguna respuesta a la petición de los senadores demócratas.


Respecto a lo que pasó en Uvalde, Texas el pasado 24 de mayo donde murieron 19 niños y dos maestras en la primaria Robb en un ataque armado, la Senadora Zaffirini consideró que se debe hacer una investigación completa y profunda.


“Necesitamos saber exactamente qué pasó para estar en condiciones de hacer cambios que nos ayuden a reducir el riesgo de otras masacres”, indicó.