MIGRACIÓN ILEGAL

En solo 6 horas agentes fronterizos detienen a 650 migrantes en el estado de Texas

Este jueves se detuvieron 3 grandes grupos de personas que en total suman 650 indocumentados que intentaban burlar la seguridad fronteriza, todos cruzaron por Eagle Pass.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Este 30 de junio los Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al sector de Del Rio detuvieron a tres grandes grupos de migrantes en menos de seis horas, poco después de que entraran ilegalmente a los Estados Unido

El primero de los grupos fue detenido aproximadamente a las 10:58 a.m, este comprendía a 299 migrantes, que entraron de manera ilegal a Estados Unidos cerca de Eagle Pass. El grupo estaba formado por indocumentados de muchos países diferentes: 79 cubanos, 34 colombianos, 145 venezolanos, tres ecuatorianos, cuatro iraníes, dos bolivianos, dos chilenos, uno mexicano, uno hondureño, un guatemalteco, uno panameño, 16 nicaragüenses y 10 peruanos.

Tres horas después, un segundo grupo de 216 personas fue detenido, al igual que el primero de los grupos ingresó por la frontera de Eagle Pass. El grupo estaba formado por 62 cubanos, 23 colombianos, 112 venezolanos, tres dominicanos, 11 peruanos y cinco nicaragüenses.

Solo dos horas y media después, alrededor de las 4:40 de la tarde un grupo más de 160 inmigrantes provenientes de siete países fue igualmente detenido bajo las mismas condiciones, entre los pasajeros se contabilizaron 37 cubanos, 97 venezolanos, tres nicaragüenses, 14 colombianos, cinco peruanos, dos guatemaltecos, uno de la República Dominicana y otro de Guatemala.

"Actualmente, el Sector Del Río es responsable de más del 50 por ciento de todas las aprehensiones de grupos grandes en la nación. Con menos infraestructura y personal que los sectores más grandes de la Patrulla Fronteriza, esto pone una tremenda tensión en nuestras comunidades y evita que nuestros agentes hagan lo que firmaron para hacer - patrullar nuestra frontera y mantener este país seguro." - dijo el Agente Jefe de Patrulla del Sector Del Río, Jason D. Owens.

Todos los individuos fueron transportados al Centro de Procesamiento más cercano y procesados de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.