TRAGEDIA EN ENCINAL, TEXAS

Mueren 4 migrantes en persecución policial

Cuatro muertos y tres heridos graves fue el saldo de un choque, ayer por la mañana, entre una vagoneta Jeep y la parte trasera de una caja tráiler estacionada en una gasolinera de Encinal, Texas.

Así quedó el Jeep Wrangler en el que murieron cuatro indocumentados, uno de los cuales quedó irreconocible; tres más, incluido el chofer-traficante, fueron llevados a un hospital.
Mueren 4 migrantes en persecución policial.Así quedó el Jeep Wrangler en el que murieron cuatro indocumentados, uno de los cuales quedó irreconocible; tres más, incluido el chofer-traficante, fueron llevados a un hospital.Créditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Cuatro muertos y tres heridos graves fue el saldo de un choque, ayer por la mañana, entre una vagoneta Jeep y la parte trasera de una caja tráiler estacionada en una gasolinera de Encinal, Texas.

La vagoneta era perseguida por la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 35, desde la milla 30, adelante del punto de revisión federal y hasta la 38, donde ocurrió el accidente.

Erick Estrada, sargento y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), informó que la llamada de la persecución la recibieron a las 8:36 de la mañana.

Mencionó preliminarmente que dos fallecidos eran de México y dos de Guatemala.

De los tres heridos, uno es el chofer y traficante de humanos, nativo de EU, y los otros dos son de Guatemala y México.

Oficialmente es una persecución en un caso de tráfico de indocumentados, mencionó Estrada.

Un patrullero estatal de caminos del DPS, apostado en la milla 36, vio la Jeep pasar hacia el norte y se sumó a la persecución.

El traficante de indocumentados tomó a gran velocidad la salida número 38 de la carretera, pero por lo mismo, perdió el control de la unidad y fue a dar al camino lateral, sobrepasó la vía paralela a la 35 y se introdujo en los terrenos de la estación de combustible, donde se impactó contra la parte trasera de un remolque.

El tractocamión con el remolque estaba detenido en la gasolinería.

Al menos cuatro personas murieron por el impacto, en el lugar; tres son hombres y la cuarta no se ha especificado el sexo, debido a las condiciones de los cuerpos.