TEXAS

Va saxofonista laredense a encuentro mundial de artes

El estudio incluirá un ensayo de conjunto grande, clases de música de cámara, lecciones privadas semanales con uno de los miembros destacados de la facultad, clases de estudio y clases de arte musical.

Néstor Olguín es estudiante de último año de Martin High School y
estará en Michigan este año.
TEXAS.Néstor Olguín es estudiante de último año de Martin High School y estará en Michigan este año.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Interlochen Center for the Arts aceptó a Néstor Olguín, estudiante de último año de Martin High School, tanto en el programa intensivo de saxofón de Interlochen como en el programa de conjunto de viento de Interlochen en Michigan este verano. Olguín es uno de los 2 mil 800 estudiantes de todo el mundo que tiene el privilegio de asistir a este campamento de artes.

La admisión a este programa de verano de siete semanas es altamente competitiva, lo que significa que estará rodeado y apoyado por jóvenes músicos igualmente apasionados y motivados.

El cuerpo docente consumado aporta experiencia de la vida real y atención centrada para abordar los desafíos y ayudarlo a avanzar al siguiente nivel.

“La Banda del Ánimo es una organización a la que siento que pertenezco. Siendo miembro de la banda puedo dar un buen ejemplo a los demás y ayudarlos a alcanzar los niveles que tengo”, dijo Olguín.

“Siempre he tenido instrumentos desde el quinto grado. En el campamento de verano, siento que tendré una mejor comprensión de cómo funciona el instrumento. Nunca he salido del estado de Texas, así que será genial ir a otro estado”.

Además de sus logros, Olguín obtuvo su primer título All-State como saxofonista en el Estado de Texas en la Convención de Música All-State de la Asociación de Educadores de Música de Texas. Como estudiante durante el Programa Intensivo de Saxofón de una semana, Néstor profundizará su habilidad y comprensión del saxofón a través de una combinación de clases magistrales diarias, seminarios y clínicas.

Después del intensivo de saxofón, estará el programa de conjunto de viento de seis semanas de duración, donde tendrá la oportunidad de entrenar con directores profesionales y otros estudiantes talentosos en uno de los dos grandes conjuntos. El estudio incluirá un ensayo de conjunto grande, clases de música de cámara, lecciones privadas semanales con uno de los miembros destacados de la facultad, clases de estudio y clases de arte musical.

“El director adjunto de la banda de MHS y especialista en instrumentos de viento de madera, Joseph Treviño, trabajó diligentemente con Néstor y la determinación de Néstor de perfeccionar sus habilidades le ha brindado grandes oportunidades”, dijo el director de la banda de MHS, Bobby Castro.

“Martin High School tiene una base sólida para preparar a todos los estudiantes para el éxito y Nestor es uno de ellos. Estamos muy orgullosos de Néstor Olguín por ser un estudiante tan talentoso y representar a Martin High School”.