IRS

Alertan por preparadores de impuestos; hay falsos

Contribuyentes que califican para un OIC pueden conseguir la misma oferta trabajando directamente con el IRS sin tener que pagar tarifas adicionales.

La opción ante el IRS, llamada Ofrecimiento de Transacción (OCI, por sus siglas e inglés) la puede aplicar cualquier contribuyente para llegar a un arreglo de pagos de sus impuestos, sin ayuda.
TEXAS.La opción ante el IRS, llamada Ofrecimiento de Transacción (OCI, por sus siglas e inglés) la puede aplicar cualquier contribuyente para llegar a un arreglo de pagos de sus impuestos, sin ayuda.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, hay que tener mucho cuidado, es el caso de las personas o firmas que te ayudan en la declaración de impuestos y te prometen quitarte todos los adeudos del pasado.

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus sigas en inglés), por medio de Octavio Sáenz, su especialista en Relaciones Públicas y contacto con la prensa, aconsejó el jueves 7 que se fijen muy bien con quién contratan, pues muchos despachos o consultorios fiscales suelen dejar a sus clientes, los abandonan, pero eso no es todo, los contribuyentes se quedan con un gran problema.

Cont r ibuyentes con deudas tributarias pendientes pueden ser tentados por negocios que promueven ofertas para ayudar a reducir su deuda tributaria.

Tales negocios conocidos como compañías de Ofrecimiento de Transacción (OCI, por sus siglas en inglés), hacen declaraciones exageradas acerca de reducir impuestos adeudados a centavos por cada dólar.

Desafortunadamente, estas compañías a veces no cumplen y cobran altas tarifas.

Un Ofrecimiento de Transacción es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS que permite saldar una deuda tributaria por menos de la cantidad total adeudada. Los contribuyentes lo pueden hacer por sí mismos, sin ayuda, en la página del IRS.

El programa de ofrecimiento ofrece a contribuyentes la oportunidad de pagar su deuda, cuando no pueden hacerlo y así evitar pasar por una dificultad financiera.

Estas compañías deshonestas sacan mucho dinero a sus clientes a través de las OIC, urgen a las personas a que los contraten para presentar una solicitud de OIC, aun cuando el contribuyente no califica para hacerlo.

Usualmente cobran altas tarifas para preparar solicitudes que saben que el IRS va a rechazar; esta mala práctica le hace perder al contribuyente tiempo y dinero.

Contribuyentes que califican para un OIC pueden conseguir la misma oferta trabajando directamente con el IRS sin tener que pagar tarifas adicionales.

Las compañías OIC deshonestas causan problemas todo el año, pero aumentan sus promociones después del fin de la temporada de impuestos, cuando los contribuyentes están tratando de resolver sus asuntos tributarios.

Los contribuyentes pueden usar la herramienta “Preclasificador de Ofrecimiento de Transacción” (en inglés).

Temas