TEXAS

Buscan reducir los ataques en escuelas

King recordó que el Congreso de Texas es duro contra las propuestas que intenten restringir el uso de armas de fuego pues es en general un estado de armas.

El diputado estatal Tracy O. King habló de las posibles propuestas que se van a presentar en Austin para reducir el riesgo de balaceras en las escuelas.
TEXAS.El diputado estatal Tracy O. King habló de las posibles propuestas que se van a presentar en Austin para reducir el riesgo de balaceras en las escuelas.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Luego de la tragedia de la primaria Robb en Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras, el diputado estatal Tracy O. King dijo que el Congreso de Texas deberá analizar al menos tres propuestas que ayudarán a reducir los riesgos de más masacres en las escuelas.

La primera, indicó, es la de tratar de aumentar la edad de las personas para adquirir armas de grueso calibre.

Actualmente en el Estado de Texas una persona de 18 años puede acceder a este tipo de armas, tal y como ocurrió con el pistolero que mató a 19 niños en Uvalde, Texas, justo al cumplir esta edad para que le vendieran armas.

“Vamos a proponer subir la edad a 21 años de edad, es decir, que las personas ya tengan más madurez emocional”, indicó.

La otra propuesta que King proyecta que se discutirá en el Congreso de Texas es de revisar los antecedentes criminales de los menores de 21 años antes de poder comprar un arma.

“Actualmente bajo las leyes de Texas solamente se puede verificar el récord de personas mayores de 21 años, la idea es que se pueda hacer también con menores de esta edad”, indicó.

La tercera propuesta que se puede presentar en la legislatura que comienza en enero del 2023 es la de leyes Red Flag, es decir, verificar el estado de salud mental de una persona antes de decidir una venta de armas.

King recordó que el Congreso de Texas es duro contra las propuestas que intenten restringir el uso de armas de fuego pues es en general un estado de armas.

“Haremos todo el esfuerzo posible, pero nada está garantizado, lamentamos mucho lo que ocurrió y haremos todos los intentos que sean necesarios para reducir el riesgo que vuelva a ocurrir una tragedia de esta magnitud”, afirmó.

Temas