MIGRACIÓN

Volcadura en Riverhill: camioneta Van iba llena de indocumentados; hay heridos graves

Cinco de los migrantes sufrieron lesiones que ponen en peligro su vida.

Este es el vehículo accidentado lleno de migrantes
Este es el vehículo accidentado lleno de migrantes Créditos: Internet
Al sentirse perseguidos, la VAN llena de migrantes emprendió la huída pero no logró escapar Créditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Hoy se registró una volcadura en Riverhill con una camioneta Van que iba llena de indocumentados. Como saldo del accidente vial, reportaron heridos graves.

Cinco indocumentados se encuentran en estado grave de salud por las lesiones producidas  por un choque-volcadura en solitario de una vagoneta donde viajaban 14 extranjeros a bordo.

Volcadura en Riverhill

El accidente se suscitó en la colonia Riverhill, en Laredo, Texas la tarde de este miércoles.

El vehículo SUV en el que iban los ocupantes se accidentó durante la persecución de la Patrulla Fronteriza que emprendió contra ellos desde la orilla del Río Bravo.

El accidente se registró a las 05:03 de la tarde en calle Riverhill esquina con Daffodil, en esa colonia ribereña ubicada en el sureste de esta ciudad.

Para una mejor ubicación, la colonia se ubica a la altura del Club Campestre en la ciudad de Nuevo Laredo, entre el campo de golf y la calle Paseo Colón, en el lado mexicano.

Rick Oliva, Vocero del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo, informó que tres de los migrantes se encuentran seriamente lesionados y  fueron llevados de emergencia al Centro Médico de Laredo y dos más también fueron trasladados en condiciones críticas al hospital Doctores.

Los otros 9 tripulantes fueron asistidos en el lugar y dados de alta. La Patrulla Fronteriza se hizo cargo de ellos.

Aumentan accidentes de migrantes

Durante el año se han suscitado diversos accidentes con saldos mortales entre el área de Laredo y San Antonio.

El más reciente fue la muerte de 53 indocumentados asfixiados dentro de una caja de un camión en la parte sur de la ciudad de San Antonio, Texas, lo que se considera el peor evento mortal de migrantes de la historia de Estados Unidos

La volcadura en Riverhill se agrega a otros accidentes de la zona que emprenden la huída a gran velocidad cuando son descubiertos por los agentes de la Border Patrol.