TEXAS

Hace rodada por migrantes

Resaltó que decidió realizar el evento Bike for Justice en reconocimiento a la importancia de proteger los derechos de los trabajadores migrantes, así como para protestar contra los abusos de las autoridades migratorias en Estados Unidos.

Ana Guajardo encabeza la Rodada por la Justicia en un recorrido en bicicleta de 1,600 millas desde
Monterrey a Chicago, le acompaña Dan Hernández
TEXAS.Ana Guajardo encabeza la Rodada por la Justicia en un recorrido en bicicleta de 1,600 millas desde Monterrey a Chicago, le acompaña Dan HernándezCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de buscar justicia para los migrantes que buscan una mejor vida en Estados Unidos, una activista de los derechos humanos realiza una rodada ciclista desde Monterrey, Nuevo León hasta Chicago, Illinois. Ana Guajardo, integrante del Centro de Trabajadores Unidos, una organización de Chicago fundada hace 15 años para luchar por los derechos migratorios y laborales de los migrantes, es quien protagoniza esta rodada en bicicleta.

“El objetivo es llamar la atención sobre el problema de abusos contra los migrantes por parte de las autoridades en Estados Unidos, queremos despertar la conciencia de la población y recaudar fondos parta ayudar a quienes necesiten asesoría legal”, dijo Guajardo.

Ella partió de Monterrey, Nuevo León el martes acompañada de Dan Hernández y llegó a Laredo ayer, alrededor de la 1:00 de la tarde.

“Fueron casi 200 millas de pedaleada, el calor estuvo muy fuerte, pero el ánimo de ayudar a los migrantes es más fuerte todavía”, indicó.

Resaltó que decidió realizar el evento Bike for Justice en reconocimiento a la importancia de proteger los derechos de los trabajadores migrantes, así como para protestar contra los abusos de las autoridades migratorias en Estados Unidos. Comentó que hace 15 años se formó en Chicago el Centro de Trabajadores Unidos, con el objetivo de ayudar a los migrantes que son víctimas de abuso migratorio o que sufren abusos en sus lugares de trabajo. Guajardo mencionó que otro de los objetivos de la rodada ciclista de mil 600 millas hasta Chicago, Illinois, es recaudar fondos para la construcción de un magno centro comunitario con servicios gratuitos para los migrantes.

“Tenemos la meta de terminar la construcción en este año y para ello necesitamos del apoyo de la gente”, explicó.

Refirió que pese a que no es una experta en ciclismo, pues apenas comenzó con este deporte hace 15 meses, decidió realizar esta rodada por la justicia como un esfuerzo para llamar la atención sobre el problema de los abusos contra los migrantes. Ana Guajardo proyecta llegar a Chicago, Illinois, el 30 de julio luego de cumplir una larga ruta de mil 600 millas de camino. Para mayores informes y conocer la forma de contribuir, las personas pueden ingresar a la página www.centrodetrabajadoresunidos.org o buscar en Facebook Bike-4-Justice y unirse a esta causa