DONNA, TEXAS

Espectacular incendio consume una 'pulga'; las llamas incineran mercancía de vendedores

La Pulga Don-Wes quedó completamente carbonizada en solo minutos

Incendio acaba con todo
Arde 'pulga'.Incendio acaba con todoCréditos: Fotos: Facebook / Video: Diana Garza Cuéllar
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un espectacular Incendio consume una 'pulga' entre Donna y Weslaco, Texas. Las llamas incineraron la mercancía de los vendedores en solo minutos.

Las llamas fueron reportadas en Victoria Road y Business 83, en la Pulga Don-Wes, según el Departamento de Bomberos de Donna.

Incendio consume una 'pulga'

Las autoridades no tienen conocimiento sobre qué pudo haber causado el incendio o si hay personas heridas.

La Estación de Bomberos Tres de Weslaco confirmó que los bomberos están en el lugar trabajando para extinguir el gran incendio.

Bryan Still de la estación Valley Central informa que los vientos en Weslaco se dirigen al sureste a 18 millas por hora, un viento bastante fuerte que provocó el rápido desplazamiento de las llamas del incendio.

Los departamentos de bomberos de las ciudades vecinas se unieron para ayudar a apagar el incendio. Entre todos planearon el operativo para impedir que el fuego se siguiera extinguiendo al resto de la zona y pudiera provocar tragedias a las familias.

Se unen bomberos de ciudades vecinas

Personal de Bomberos de Donna, Pharr, Weslaco y Elsa y paramédicos de servicios de emergencia del Valle acudieron a la Pulga Don-Wes para contener el siniestro.

Los comerciantes del lugar estaban devastados al ver que todo había desaparecido. Cientos de 'pulgueros' vieron con desesperación como las llamas devoraban el fruto de su trabajo en solo minutos, con la impotencia de no poder hacer nada.

El incendio se desató junto a un campo de casas rodantes a unos metros del freeway.

Residentes cercanos al lugar  en cuanto vieron el humo y las enormes llamas abandonaron el área por temor a que sus propiedades fueran alcanzadas por el incendio.

La columna de humo negro se alcanzaba a ver a varias a la redonda, lo que alarmó a los pobladores de El Valle, quienes pasaban por la autopista y grababan con su teléfono celular.

Los equipos de bomberos ya sofocaron el incendio pero continúan trabajando en el lugar.  Aún no se tienen cuantificadas las pérdidas del incendio que consumió la 'pulga'