TAMAULIPAS

Va Américo Villarreal contra proyectos transexenales de Cabeza de Vaca

El gobernador electo reprobó la pasada gobernación de Tamaulipas, donde Cabeza de Vaca comprometió el presupuesto del gobierno entrante, pudiendo afectar obras futuras en la entidad.

El nuevo mandatario mandará a revisión todas las acciones tomadas por el anterior gobernador Francisco Cabeza de Vaca, acusado de de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
A revisión.El nuevo mandatario mandará a revisión todas las acciones tomadas por el anterior gobernador Francisco Cabeza de Vaca, acusado de de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.Créditos: Facebook
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La nueva administración en Tamaulipas del gobernador electo Américo Villarreal irá contra los proyectos transexenales de Cabeza de Vaca, el saliente gobernador del Estado acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Durante una conferencia de prensa en Ciudad Victoria Villarreal indicó como el próximo 30 de septiembre termina el mandato del funcionario panista, teniendo a revisión toda obra o proyecto programado en los próximos dos meses para comprobar su viabilidad. 

"Cualquier tipo de contratación transexenal va a ser revisada a detalle y en caso de no tener viabilidad financiera o técnica, así como el beneficio social, y no particular, esperado serán cancelados", insistió Américo Villarreal Anaya en la conferencia de prensa otorgada en Ciudad Victoria, la primera como gobernador electo.

El gobernador electo reprobó la pasada gobernación de Tamaulipas, donde Cabeza de Vaca comprometió el presupuesto del gobierno entrante, pudiendo afectar obras futuras en la entidad.

"Es impropio que a estas alturas pretenda comprometer a nuestra administración. Como les dije, estamos aprovechando esta etapa para un trabajo intenso de Coordinación y reapertura de canales con el gobierno Federal" indicó el futuro gobernador de Tamaulipas.

Condenó entrega de plazas

Américo también denunció como previo al término de la gobernación panista se dio a conocer la intención de liberar en los próximos meses cuatro mil plazas, lo cual afectará las finanzas de próximo sexenio. Por esta acción, pidió al Estado abstenerse de entregar estas plazas a riesgo de revisar minuciosamente las bases jurídicas en las que se realicen.

El funcionario terminó la conferencia asegurando como agotará todas las instancias jurídicas para desechar las reformas aprobadas en el Congreso del Estado para crear una Mega Fiscalía, misma que fue dotada con atribuciones de seguridad pública cuando su objetivo principal es la procuración de justicia. 

"Si tanto presume el gobierno actual que se tienen bajas cifras en seguridad, más incongruencias es el cambiar el esquema de seguridad en perjuicio de la población de Tamaulipas. No estoy de acuerdo con esa determinación, y por lo mismo vamos a revisar a fondo el tema y vamos a agotar todas las instancias, para que las instituciones cumplan con su propósito". Sentenció Villarreal.

Va Américo Villarreal contra proyectos transexenales de Cabeza de Vaca, tomando las riendas de un Estado gobernado por un anterior funcionario corrupto.

Jesús García