MIGRANTES

Tamaulipeco se declara culpable; transportaba 85 indocumentados en tráiler de Laredo

Un Tamaulipeco se declaró culpable de transportar a 85 indocumentados dentro de un tráiler, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Enfrenta 20 años de prisión y una posible multa de 250 mil dólares.

Hombre se declaró culpable de transportarlos cuando fue detenido al norte de Laredo
Culpable.Hombre se declaró culpable de transportarlos cuando fue detenido al norte de LaredoCréditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

TEXAS.- Un Tamaulipeco se declaró culpable de transportar a 85 indocumentados dentro de un tráiler, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Enfrenta 20 años de prisión y una posible multa de 250 mil dólares.

Se trata de José Luis Vega-Arzate, de 31 años, de Tamaulipas fue descubierto el 11 de mayo de este año, cuando manejaba un tráiler con los migrantes abordo.

Fue descubierto cuando llegó a un puesto de control de la Patrulla Fronteriza que se ubica al norte de Laredo.

Las autoridades señalan que cuando se le inspeccionó se puso nervioso, además que no podía poner en marcha la unidad, por lo que levantó sospechas y el tráiler fue enviado a una segunda revisión.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a los migrantes dentro de la caja y pudieron rescatarlos.

Vega-Arzate dijo en la declaración que se ofreció como voluntario para llevar los migrantes y que en México le pidieron que no se detuviera camino a San Antonio, pues los migrantes podrían morir debido a la falta de aire.

Un hombre de Tamaulipas se declaró culpable de transportar a 85 migrantes en un tráiler al norte de Laredo, por lo que enfrenta una condena de 20 años, además de una posible multa de 250 mil dólares.

Temas