TEXAS

Hallan a migrantes ocultos en una caja

El mexicano trabajando con visa admitió su conspiración para transportar indocumentados, dijo Jennifer Lowery, fiscal federal del Sureste de Texas.

A un trailero de Nuevo Laredo le encontraron 110 indocumentados en una caja refrigerada, lo detuvieron en el
punto de revisión de la carretera interestatal 35 y ahora
se ha declarado culpable ante un juez federal.
TEXAS.A un trailero de Nuevo Laredo le encontraron 110 indocumentados en una caja refrigerada, lo detuvieron en el punto de revisión de la carretera interestatal 35 y ahora se ha declarado culpable ante un juez federal.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un trailero de Nuevo Laredo estuvo a punto de atropellar a un can adiestrado (K9) en el checkpoint de la carretera interestatal 35, estaba nervioso porque llevaba ocultos a 110 indocumentados en la caja refrigerada que remolcaba con su tractor. Martín Rueda Alcorta, de 36 años, aceptó su culpa ante un juez federal este lunes 25 de julio.

El mexicano trabajando con visa admitió su conspiración para transportar indocumentados, dijo Jennifer Lowery, fiscal federal del Sureste de Texas. El 24 de mayo, Rueda llegó a la garita federal en la milla 29 al norte de Laredo, pero lo hizo manejando erráticamente y estuvo a punto de atropellar al K9, eso llamó la atención de los agentes, quienes lo enviaron a segunda revisión. Los hombres, vestidos en color verde, encontraron hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y mexicanos.

El chofer dijo que necesitaba dinero y aceptó llevar la caja refrigerada a San Antonio, Texas por 5 mil dólares de paga, pero que tenía mucho tiempo de no manejar camión-remolque. La juez federal Diana Saldaña le dijo que en fecha por anunciar, lo sentenciará, Martín Rueda podría alcanzar hasta 20 años de prisión, lógico que perderá la visa y ya no podrá cruzar legalmente a Estados Unidos.