HOUSTON, TX

Arrestan a banda que robaba... ¡convertidores catalíticos de autos!

¡Cuide su vehículo! el robo de estas piezas está en aumento, ya que de ellos sustraen paladio, el platino y el rodio, metales preciosos con un alto valor en el mercado

Les quitaban los convertidores catalíticos a los autos
Banda de ladrones.Les quitaban los convertidores catalíticos a los autosCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tal parece que las bandas de ladrones cada vez diversifican sus robos en artículos más especializados. Las autoridades arrestaron a un grupo de hombres que robaba convertidores catalíticos de autos.

La policía arrestó a seis sospechosos de robos de estas partes del sistema del escape de los autos.

Robaban convertidores catalíticos de autos

Además, esta red criminal posiblemente vinculada al tiroteo fatal del diputado dDarren Almendarez

En las últimas semanass e han realizado varios arrestos en relación con una red de robo de convertidores catalíticos a gran escala que tiene posibles vínculos con el tiroteo fatal de un ayudante del alguacil del condado de Harris.

El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Houston, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, el Departamento de Policía de Houston y el Departamento de Seguridad Pública de Texas participaron en el arresto de seis personas el jueves por su presunta participación este tipo de robos.

Según un comunicado de prensa del DPS de Texas, los seis hombres arrestados son sospechosos de robar convertidores catalíticos robados para los tres sospechosos acusados anteriormente de la muerte del ayudante de la Oficina del Sheriff de HCSO, Darren Almendarez.

El oficial fue asesinado mientras estaba fuera de servicio en un tiroteo con tres presuntos ladrones de convertidores catalíticos, según la Oficina del Sheriff.

El 31 de marzo, Almendarez y su esposa estaban comprando comestibles en la cuadra 2900 de FM 1960 cerca de Aldine Westfield cuando se encontró con tres hombres que supuestamente le habían robado un convertidor catalítico de su camioneta, según las autoridades.

El homicidio

Estallaron disparos y Almendarez fue alcanzado. Fue trasladado de urgencia a un hospital del área donde murió más tarde.

Los sospechosos del tiroteo, cada uno de los cuales está acusado de homicidio capital, son Joshua Stewart, de 23 años; Fredarius Clark, 19; y Fredrick James Tardy, de 17.

En esta nueva redada los seis sospechosos arrestados por robar convertidores son José Martínez, de 19 años; Armando Martínez, 18; Isaac Castillo, 21; Terance Elder, 20; y Armando Martínez Sr., de 39 años; todos residentes de Houston, y José Sánchez, residente de Dayton, Texas, de 21 años.

También se ejecutaron seis órdenes de registro federales en cinco residencias del área de Houston y una instalación de almacenamiento como parte de la investigación criminal de varias agencias sobre el grupo de robo organizado, según las autoridades.

“Nuestra comunidad se ha visto cada vez más afectada por este tipo de delitos”.

El alguacil del condado de Harris, Ed González dijo:

 “Estoy agradecido por todos los esfuerzos realizados para arrestar a estas personas peligrosas. Esta operación no hubiera sido un éxito sin la sólida colaboración de varias agencias dentro de nuestra región”.

La investigación sobre el grupo de robo organizado resultó previamente en el arresto de otra persona y la incautación de más de $484 mil dólares en efectivo, un arma de fuego y narcóticos, según el DPS.

El DPS informa que los grupos de ladrones organizados frecuentemente se enfocan en los convertidores catalíticos por los metales preciosos que contienen, como el paladio, el platino y el rodio.

Los metales preciosos son extremadamente valiosos, y la escasez de suministro en todo el mundo ha creado una mayor demanda de ellos, lo que eleva aún más el valor.