EN ESTE AÑO

Aumentan muertes en percances viales

En los primeros seis meses del 2021 se registraron 3 mil 648 accidentes con tres decesos, mientras que en este año suman 4 mil 209 colisiones con 4 fatalidades

Los accidentes vehiculares se incrementaron en los primeros 6 meses del 2022.
TEXAS.Los accidentes vehiculares se incrementaron en los primeros 6 meses del 2022.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante la preocupación de las autoridades policiacas, el número de accidentes vehiculares y de muertes en estos percances ha registrado un notable aumento en los primeros seis meses del año en relación con el 2021. Sólo en el renglón de fallecimientos aumentó casi al triple.

Joe Baeza, investigador y vocero del Departamento de Policía, dijo que mientras entre enero y junio del 2021 se registraron 3 mil 648 accidentes de tráfico y tres fatalidades, en los primeros seis meses de este año van 4 mil 209 accidentes y ocho muertes.

Es decir, en el aspecto de percances viales hay un incremento de casi un 20 por ciento mientras en las muertes es del 260 por ciento. En el año 2021 se registraron 8 mil 556 accidentes de tráfico y 15 muertes de personas por lo que al ritmo que sigue el 2022 la cifra parece que se va a rebasar.

Baeza indicó que el alcohol sigue siendo la principal causa de accidentes de tráfico en la ciudad por lo que hizo un llamado a los automovilistas para que usen conductores designados que no tomen alcohol si piensan acudir a una fiesta o reunión.

“En estas semanas del verano es muy común que las personas realicen fiestas y convivios pero es muy importante señalar el riesgo que corren si salen a las calles manejando en estado de ebriedad”, afirmó Baeza.

Destacó que solamente en la semana del 7 al 20 de junio se registraron 271 accidentes de tráfico en la ciudad, lo que demuestra que en el periodo vacacional aumentan.

Pidió a los automovilistas respetar las leyes de tráfico, conducir dentro de los límites de velocidad, manejar a la defensiva y sin agresividad además de utilizar el cinturón de seguridad, especialmente en los niños.

“Queremos que la comunidad se concientice sobre la importancia de obedecer los reglamentos y en especial no manejar bajo los efectos del alcohol porque esta es la principal causa de tragedias”, precisó el vocero de la Policía de Laredo.

Destacó que los oficiales de la ley implementan un operativo de vigilancia especial que se concentra especialmente en las noches y en las vías de mayor movimiento de tráfico vehicular con el objetivo de detectar y multar a quienes manejen ebrios.