EL ENCINAL, TEXAS.

'Sueño americano' terminó en mortal pesadilla: así fue la fatídica persecución del Jeep blanco

El Jeep Wrangler blanco donde fallecieron los cuatro indocumentados muertos en El Encinal, pasó entre brechas y ranchos hasta que fueron descubiertos y trataron de huir de la policía con un fatídico final

4 migrantes vieron interrumpidos el 'sueño americano'
Tragedia en El Encinal.4 migrantes vieron interrumpidos el 'sueño americano'Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Jeep Wrangler blanco de los cuatro indocumentados muertos la mañana del jueves pasado en Encinal, pasó por entre ranchos, brechas o caminos de terracería esquivando el punto de revisión federal de la carretera interestatal 35, de la milla 29, hacia el norte, conduciendo en el lado oeste de la vía asfaltada... justo ahí empezó la fatídica persecución.

Y desde la milla 30-31, un agente federal lo avistó e incluso cruzó palabras con el traficante o “coyote”, aparentemente conductor en solitario, quien le dijo que iba a ir a un safari de cacería pero que estaba perdido y fue entonces que le huyó al uniformado, quien había bajado de la patrulla para acercarse al Jeep y ver al interior del mismo.

Fatídica persecución

El federal solo alcanzó a observar que el Jeep blanco del “coyote” iba a muy baja altura de su parte trasera (“arranado”), como que llevase mucho peso.

Este martes 5 de julio, la Patrulla Fronteriza emitió por escrito su comunicado al respecto, dijo que todo empezó a las 08:28 de la mañana del jueves 30 de junio y terminó 11 minutos después a las 08:39 AM.

El tipo huyó, salió hacia la carretera, cruzó transversalmente los carriles al sur, lo mismo que el camellón de pasto o tierra y viró a la izquierda para enfilar al norte.

El hombre del Jeep imprimió hasta 100 millas por hora, según el indicador de la patrulla federal.

El agente le perdió la vista en la milla 36, dada la velocidad del Wrangler, en la milla 39 observó una nube de polvo frente a la gasolinería Loves y al Jeep impactado contra la caja remolque.

Las cámaras de video en la vía pública, revelaron a las 08:39 horas el impacto, 14 segundos después, arribó una patrulla de la Policía Municipal de Encinal y después vieron la Patrulla Fronteriza pasar de largo sobre la pista de rodamiento de la carretera interestatal. 62 segundos después llegó el primer vehículo de la agencia federal.

El presunto traficante sufrió traumatismo de cabeza y está internado en el hospital Universitario de San Antonio, mismo nosocomio para un guatemalteco indocumentado.

Y otro chapín más, fue traído al Centro Médico de Laredo.

Sigue investigación

El Departamento de Seguridad Pública de Texas asumió el liderazgo de la averiguación y los Investigadores de Seguridad Interna de Estados Unidos (HSI), iniciaron las acciones legales contra el presunto traficante de humanos.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está revisando la investigación que lleva a cabo el DPS, el DHS fue avisado al respecto.

La fatídica persecución truncó el sueño de los cuatro migrantes fallecidos que únicamente buscaban un empleo y una mejor calidad de vida.