TEXAS

Alistan taller sobre presupuesto

Entre las prioridades para este año, destacan 125 millones de dólares para reemplazar líneas de tubería que conectan a los tanques de agua de Lyon, además de nuevas líneas de transmisión.

Mercurio Martínez III dijo que hoy comienzan los talleres del presupuesto
TEXAS.Mercurio Martínez III dijo que hoy comienzan los talleres del presupuestoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

A partir de hoy y durante tres días, los miembros del Cabildo tendrán para revisar y hacer ajustes al presupuesto de operaciones para el nuevo año fiscal que comienza el 1 de octubre.

“Vamos a revisar las peticiones de cada departamento municipal y determinar si se hacen ajustes, siempre buscando dar un mejor servicio a la comunidad”, dijo Mercurio Martínez III, regidor del Distrito 3.

Los talleres se realizarán en la sala de juntas del gobierno municipal desde las 5:00 de la tarde, el miércoles, jueves y viernes. De acuerdo con Martínez, los directores de los departamentos municipales van a desfilar uno por uno para hacer sus presentaciones sobre el presupuesto.

“Al final de cada presentación vamos a determinar si se hacen ajustes en sus presupuestos”, indicó el regidor.

El presupuesto consolidado presentado hace dos semanas por Rosario Cabello, regente municipal interina, es de 821 millones 700 mil dólares, un 2.8 por ciento menos que el presupuesto de este año fiscal. El fondo general se calculó en 242.8 millones, cifra que representó un 9.3 por ciento más que el actual presupuesto.

En el presupuesto se hizo notar que la inflación ha pegado fuerte, pues los costos se incrementaron de manera importante. Por ejemplo, pavimentar una calle subió de 23 mil 600 dólares a 31 mil 597 dólares, un aumento del 34 por ciento, mientras tratar el agua en las plantas aumentó de 31 centavos la tonelada a 99, un incremento del 219 por ciento.

También se resaltó que el costo de combustible afecta al presupuesto, pues en los últimos 10 meses se gastó un 65 por ciento más, utilizando 40 mil galones de diésel menos. Entre las prioridades para este año, destacan 125 millones de dólares para reemplazar líneas de tubería que conectan a los tanques de agua de Lyon, además de nuevas líneas de transmisión.

También se destinarán 151 millones de dólares para Policía y bomberos, 8 millones de dólares para pavimentar calles y 300 mil dólares para nuevas banquetas, además de un aumento salarial del 3 por ciento a los empleados.

Temas