JUAN CABALLERO

Acusan de manera falsa a abogado

La membresía del Country Club fue eliminada del contrato porque el 3 de diciembre del 2018, el regidor Alberto Torres pidió revisarlo.

El tema se puso a votación y el entonces regidor Charlie San Miguel hizo la propuesta para eliminar la membresía del contrato para poner fin a la polémica y se aprobó por seis votos a favor y cero en contra.
TEXAS.El tema se puso a votación y el entonces regidor Charlie San Miguel hizo la propuesta para eliminar la membresía del contrato para poner fin a la polémica y se aprobó por seis votos a favor y cero en contra. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una investigación del periódico El Mañana determinó que un abogado que trabaja para el gobierno municipal, fue señalado falsamente de aceptar una membresía de golf mientras negociaba un contrato con el Laredo Country Club. Se trata del abogado Juan Caballero, quien trabaja como asistente del Abogado de la Ciudad y quien fue señalado por Kristina Hale, exasistente del regente municipal, de aceptar una membresía del Country Club mientras negociaba un contrato de aguas de riego en el 2018. Caballero fue el abogado encargado de revisar el contrato que el gobierno de Laredo realizó con directivos del Laredo Country Club, respecto a unas aguas residuales que se usan para el riego de los pastos.

El contrato en cuestión fue aprobado por el Cabildo el 6 de noviembre del 2018 e incluyó una membresía para jugar golf valuada entre 10 y 12 mil dólares que sería propiedad del gobierno de Laredo. Horacio de León, exregente municipal y quien estaba al frente de la administración de la ciudad de Laredo en ese tiempo, dijo que se aceptó la membresía para utilizarla en las visitas de inversionistas y dignatarios a esta ciudad.

Normalmente los llevamos a jugar golf y con esta membresía podríamos usar el Laredo Country Club para este fin, dijo De León en entrevista.

El exregente municipal aclaró que el abogado Juan Caballero fue quien llevó el contrato en la mesa de negociaciones, pero jamás aceptó una membresía para uso personal.

Eso es falso, el abogado Caballero sólo se encargó de revisar el contrato buscando los mayores beneficios posibles para el gobierno de Laredo, la membresía que se manejó fue para el municipio como entidad y no para él, puedo decir que hizo un excelente trabajo, afirmó.

La membresía del Country Club fue eliminada del contrato porque el 3 de diciembre del 2018, el regidor Alberto Torres pidió revisarlo.

En esa junta, Kristina Hale, quien en ese entonces era la abogada municipal, propuso crear una ordenanza para establecer un cobro especial por el uso de agua para riego en el Laredo Country Club y pidió excluir la membresía como parte del contrato. Horacio de León aclaró que fueron los directivos del Country Club, quienes ofrecieron la membresía.

El tema se puso a votación y el entonces regidor Charlie San Miguel hizo la propuesta para eliminar la membresía del contrato para poner fin a la polémica y se aprobó por seis votos a favor y cero en contra. Alberto Torres, regidor del Distrito 4, mencionó que en este caso se eliminó la membresía del contrato con el municipio, pero jamás se dijo que el abogado Juan Caballero la hubiera negociado para uso personal limpiando de esta manera el nombre de Caballero.