TEXAS

Aseguran 231 armas

Ocultas en su automóvil, llevaba 17 armas; él ya estaba bajo investigación por el cúmulo de compras de armas para una sola persona (231 pistolas, en los calibres 9 milímetros, .380 y .22).

Las armas fueron aseguradas en puente
TEXAS.Las armas fueron aseguradas en puenteCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un total de 231 armas de fuego compró en dos años y medio, lo aprehendieron en Laredo a punto de llegar al puente internacional; llevaba 17 pistolas. Said Isaac Hernández, norteamericano de 25 años, podría enfrentar hasta 15 años de prisión por el delito en que cayó infraganti, de acuerdo con la nueva ley federal Alto al Tráfico Ilegal de Armas de Fuego, aprobada el 25 de junio del año. Y él fue arrestado días después de esa reforma, lo detuvieron el 11 de julio del 2021, por lo que la Fiscalía Federal en el Sureste de Texas, en voz de su titular, Jennifer B. Lowery, consideró que Hernández es el primero bajo esta nueva ley.

El joven es estadounidense, pero residente en México, viajaba en su auto por la carretera interestatal 35 ya dentro del centro histórico, al parecer -no lo indica la información- ya estaba en lo que es la propia garita norteamericana carriles hacia el sur, donde está el filtro de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para revisar a quienes pretenden cruzar hacia lado azteca.

Ocultas en su automóvil, llevaba 17 armas; él ya estaba bajo investigación por el cúmulo de compras de armas para una sola persona (231 pistolas, en los calibres 9 milímetros, .380 y .22). Entre el 21 de enero del 2020 al 11 de julio del 2022 , hizo tales compras, creyendo los agentes del Buró Federal de Armas de Fuego, Alcohol, Tabaco y Explosivos, que las llevaba a México, como así ocurrió con estas 17.

 

Temas