TEXAS

Aspiran a ser policías

Fueron 559 los jóvenes que se presentaron el jueves en Sames Auto Arena para el examen escrito para ingresar a la Academia de Policía Municipal.

Después del examen por escrito viene la prueba
física, muy extenuante, para ingresar a la academia
local de Policía y convertirse en oficiales
TEXAS.Después del examen por escrito viene la prueba física, muy extenuante, para ingresar a la academia local de Policía y convertirse en oficialesCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Se presentaron 559 jóvenes al examen de aspirantes a policía municipal en Sames Auto Arena la mañana de ayer, de un total de 982 que en tiempo y forma remitieron su solicitud acompañada de su documentación. La prueba duró alrededor de una hora y media. Los jóvenes que logren avanzar a cadetes, asistirán a la academia entre enero y agosto-septiembre, según la cantidad de los que pasen todos los filtros.

Los obstáculos son: el examen escrito; la prueba física en Pinto Valle, instalaciones del Centro de Adiestramiento de la Policía y Bomberos de la ciudad de Laredo; la prueba del polígrafo; la investigación sobre posibles antecedentes criminales o infracciones vehiculares serias; la prueba del psicólogo; la serie de entrevistas con los superiores o profesionales de la corporación como son un sargento, un teniente, un capitán, un instructor, un investigador y los jefes de esa agencia local.

Cada cadete devengará en su preparación 55 mil dólares anuales (por ocho a nueve meses), luego, tras jurar su nombramiento de oficiales (patrulleros), el salario se eleva a 65 mil dólares por año, después cada año de los siguiente cinco, siguen los aumentos, a los cinco años alcanzan de 70 a 75 mil dólares por año, y al cumplir sus 10 años de servicios, suben a 80 mil dólares y más.

Temas