VACUNA JYNEOS

Vacunarán contra viruela del mono en Laredo, Texas; aquí todos los detalles

Como la disponibilidad es limitada, se dará prioridad a las personas de los grupos con mayor riesgo de infectarse; aquí te enlistamos todos los detalles

El Departamento de Salud comenzará con la vacunación contra este virus
acunarán contra viruela del mono en Laredo, Texas.El Departamento de Salud comenzará con la vacunación contra este virusCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Con la llegada de la vacuna JYNNEOS, el programa de prevención de la viruela del mono del Departamento de Salud de Laredo vacunará a personas que pertenecen a grupos considerados de alto riesgo.

Richard Chamberlain, Director de Salud, dijo también que con la disponibilidad limitada de la vacuna, aunque cualquiera puede contraer la viruela del mono, se priorizará a las personas que viven en entornos que los ponen en mayor riesgo de infectarse o exponerse a la viruela del mono.

Grupos con mayor riesgo de infectarse de viruela del mono

  • Miembros de la comunidad LGBTQ+
  • Individuos a quienes se les ha diagnosticado una infección de transmisión sexual (p. ej., clamidia, gonorrea, sífilis) en los últimos tres meses
  • Individuos que viven con el VIH
  • Aquellos que han viajado a un área de brote
  • Aquellos que han tenido parejas sexuales múltiples o anónimas dentro de los 21 días anteriores.

De acuerdo con el funcionario, estas personas podrán recibir la vacuna JYNNEOS y el Departamento de Salud de Laredo colaborará con los médicos de la comunidad que atienden a personas con mayor riesgo para permitir el acceso a sus pacientes.

La disponibilidad de estas vacunas aún es escasa y se deben cumplir los criterios antes de que una persona pueda recibir la vacuna hasta agotar existencias.

Si alguien cree que cumple con los criterios, le pedimos que se comunique con el Programa LETS al 956-795-4905.

Disponibilidad de vacuna JYNEOS contra viruela del mono:

  • 440 dosis (régimen de 2 dosis) para 220 personas identificadas como miembros de un grupo de riesgo
  • 200 dosis (régimen de 2 dosis) reservadas para 100 personas que han estado en contacto cercano con alguien con viruela símica confirmada o son parte de otras poblaciones con mayor riesgo de exposición a la viruela símica, según lo identificado a través de investigaciones epidemiológicas locales; situación de brote.

Esta guía está sujeta a cambios para reflejar el estado actual de la respuesta, las asignaciones futuras de dosis adicionales de vacunas y otros consejos de los CDC.

El Departamento de Salud de Laredo desea recordar a la comunidad el suministro muy limitado de vacunas e informar que se espera que lleguen dosis adicionales en noviembre de 2022.

Medidas preventivas para evitar el contacto con Monkeypox

  • Evite el contacto directo con personas sospechosas de contraer viruela del mono o que tengan erupciones o lesiones visiblemente nuevas o desconocidas.
  • Evite el contacto con superficies u objetos posiblemente contaminados que haya usado una persona con viruela del simio.
  • Practique una higiene adecuada y lávese las manos con frecuencia.