CBP

Advierten por útiles piratas

Con el retorno a clases, padres de familia adquieren los productos desde la comodidad del hogar, aunque algunos resultan ser apócrifos

Las marcas piratas pueden salir más caras a lo largo del tiempo.
Advierten por útiles piratas.Las marcas piratas pueden salir más caras a lo largo del tiempo.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advierte a padres de familia y menores, acerca de los productos “piratas” ahora en el regreso a clases, desde tabletas electrónicas, calculadoras, calzado, ropa, mochilas y útiles escolares de dudosa procedencia e ínfima calidad por ser apócrifos.

El retorno a la escuela ha cerrado filas entre la autoridad y los propios negocios, las firmas nacionales como Nike que ha donado a CBP tecnología especial para detectar piratería en sus productos diversos.

CBP lleva 17 mil embarques asegurados hasta el inicio de agosto, desde el 1 de octubre 2021, dentro del ejercicio fiscal 2022, esto significa un estimado de 2 mil 400 millones de dólares de mercancías falsas decomisadas, de acuerdo al valor comercial de las mismas comparadas con los artículos originales a las que quieren suplantar.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos y CBP desean como cada año, educar a padres, maestros y alumnos sobre los peligros y daños de adquirir artículos apócrifos, en relación a la educación y los chicos.

Porque a la larga y generalizando, cada año suman alrededor de 500 mil millones de dólares en artículos falsos los que circulan en Estados Unidos.

El sitio electrónico de CBP y el de la Cámara de Comercio The Truth Behind Counterfeits | U.S. Customs and Border Protection (cbp.gov),  Awareness of Counterfeits in E-Commerce (cbp.gov), and www.USChamber.com/shopsmart tienen mayor información al respecto para evitar compra de productos falsos o “piratas”.