DE PREPARATORIA NIXON

Amenazan a estudiante

Joven de San Antonio es arrestado, gracias a un trabajo coordinado entre las autoridades

Un estudiante de Nixon High fue amenazado por un joven de San Antonio, quien fue arrestado.
Amenazan a estudiante.Un estudiante de Nixon High fue amenazado por un joven de San Antonio, quien fue arrestado.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El regreso a clases comenzó con una amenaza grave para un estudiante de la preparatoria Nixon y tras una rápida investigación, las autoridades policiacas lograron el arresto de un joven en San Antonio, Texas.

“Si bien los estudiantes aún no se habían presentado a sus clases para el nuevo año escolar, el martes por la tarde se notificó a Laredo ISD sobre una acusación de amenaza grave para uno de nuestros estudiantes”, dijo la vocera Verónica Castillón.

“Agradecemos al Departamento de Policía de Laredo ISD, al Departamento de Policía de la Ciudad de Laredo, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, la Oficina del Fiscal de Distrito, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina Federal de Investigaciones por colaborar y responder de inmediato a la amenaza con acciones decisivas”, agregó.

Mencionó que la rápida respuesta resultó en la detención el martes por la noche de la persona en cuestión en San Antonio, deteninedo lo que pudo ser una situación peligrosa.

“Se debe felicitar a la administración del campus y al personal de seguridad y policía del Distrito por seguir y ejecutar todas las medidas y protocolos preventivos para evitar cualquier daño. Agradecemos a todos los que trabajaron juntos para informar sobre esta posible amenaza a nuestra familia de LISD. Instamos a los estudiantes, padres, personal y comunidad a que siempre se comuniquen con los funcionarios del campus y del distrito para salvaguardar nuestras escuelas.

Si ve o escucha algo que es potencialmente peligroso o delictivo, comuníquese de inmediato con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o con un adulto responsable”, añadió.

“Si bien confiamos en los sistemas de seguridad de LISD, siempre estamos buscando formas de fortalecer nuestras medidas de seguridad. LISD continúa capacitando a todo el personal para responder de manera rápida y efectiva cuando se enfrenta a cualquier amenaza o peligro potencial. Reconocemos que nuestros socios comunitarios son esenciales para estar atentos a fin de proteger a nuestros niños”, afirmó la Superintendente Doctora Sylvia G. Ríos.