LAREDO, TEXAS.

Podrían dar pena de muerte a presunto asesino serial de sexoservidoras

Juan David Ortiz, un exagente de la patrulla fronteriza, fue arrestado en el 2018 después de que una de sus víctimas escapara de su ataque.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Se acerca el juicio para el presunto asesino serial de cuatro sexoservidoras ocurridos en septiembre de 2018, el Supervisor de la Patrulla Fronteriza Juan David Ortiz, este miércoles habrá una diligencia previa y el 12 de septiembre inicia la selección del jurado.

Este 17 de agosto en la Corte de Distrito Número 406 que dirige el Juez Oscar J. Hale junior, se ventilará el estado que guarda el caso, para cerrar detalles y dar otro paso al juicio en sí.

En un mes, de entre el público laredense, se elegirá a quienes formarán parte del jurado, gente de la ciudad que decidirá si el agente federal es inocente o culpable de los cuatro asesinatos y el intento de homicidio contra una quinta meretriz local.

Será uno de los juicios más recordados (y esperado), por los hechos y por la resolución que tome el juez, se está pidiendo penal capital (muerte por inyección letal).

Ortiz, entonces de 29 años de edad, levantaba en la avenida San Bernardo a las damas de la noche, se supone que las mataba a balazos con su arma de cargo y luego las llevaba a tirar a despoblado, en el noroeste de Laredo.

Las víctimas 

La primera víctima de Ortiz, fue Melissa Ramírez, de 28 años, encontrada el lunes 3 de septiembre del año 2018, en el área de "Los Botines", al noroeste de Laredo, sobre la terracería del camino Jefferies, cerca del cruce de la carretera estatal 83 Norte y el camino vecinal 255 (antes llamado camino de cuota a Colombia).

La segunda mujer asesinada, fue Claudine Anne Luera, de 42 años, hallada 10 días después (13 de septiembre), muy cerca de donde encontraron el cuerpo de Melissa Ramírez.

Guiselda Alicia Cantú, de 35 años de edad, tercera víctima, fue encontrada sin vida a la altura de la milla 21 de la carretera interestatal 35, el sábado 15 de septiembre, a la 01:04 de la madrugada.

El travesti Humberto "Janelle" Ortiz, de 28 años de edad, fue hallado en la misma fecha, en la milla 15 de la misma vía nacional.

Sobreviviente

Esos dos crímenes y hallazgos ocurrieron luego de que Erika Peña, la única víctima que logró escapar de la ira y de las balas de Juan David Ortiz, escapó de este asesino en la noche del viernes 14, bajándose de la camioneta del agente criminal en el cruce de McPherson y Bob Bullock.

Y en la madrugada del sábado 15, en el tercer piso del estacionamiento del hotel AVA (antes Holiday Inn y después Ramada Inn) ubicado en la esquina de la manzana de Santa Úrsula, San Bernardo, Green y Jefferson, junto al Express Way o carretera interestatal 35, fue arrestado Ortiz, quien dijo a los policías aprehensores que pretendía limpiar de excremento las calles de Laredo.