CINCO SON NEGATIVAS

Analizan pruebas de posible viruela símica

Las muestras corresponden a personas que hicieron viajes a ciudades con alta incidencia de casos

Ya se tienen vacunas disponibles contra el virus del mono.
TEXAS.Ya se tienen vacunas disponibles contra el virus del mono.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Oficiales del Departamento de Salud han colectado nueve muestras de posibles casos del Viruela del Mono en Laredo, Texas. Cinco ya resultaron negativos pero faltan cuatro por confirmarse en un laboratorio en Austin.

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, hizo la petición de 2 mil vacunas ante el Departamento de Salud de Texas para comenzar a vacunar a la población considerada en alto riesgo para esta infección.

Aunque no se recibió la cantidad solicitada, ya se tienen en existencia para vacunar a quienes estuvieron expuestos al virus o están en grupos de alto riesgo.

Respecto a las muestras enviadas a Austin, corresponden a personas que hicieron viajes a ciudades con alta incidencia de casos del virus del mono, como Houston y Dallas. Se informó que de las nueve muestras enviadas, cinco ya resultaron negativas y se esperan los resultados de cuatro.

La vacuna JYNNEOS, aplicada para combatir el virus, ya se aplica en la ciudad como parte del programa de prevención de esta enfermedad.

Chamberlain dijo que se priorizará a las personas que viven en entornos que los ponen en mayor riesgo de infectarse o exponerse a la viruela del mono.

Estos grupos incluyen a miembros de la comunidad LGBTQ , individuos a quienes se les ha diagnosticado una infección de transmisión sexual (clamidia, gonorrea, sífilis), en los últimos tres meses, personas que viven con el VIH; aquellos que han viajado a un área de brote, aquellos que han tenido parejas sexuales múltiples o anónimas dentro de los 21 días anteriores.

De acuerdo con el funcionario, estas personas podrán recibir la vacuna JYNNEOS y el Departamento de Salud de Laredo colaborará con los médicos de la comunidad que atienden a personas con mayor riesgo para permitir el acceso a sus pacientes.

La disponibilidad de estas vacunas aún es escasa y se deben cumplir criterios antes de que una persona pueda recibirla. Si alguien cree que cumple con los criterios, puede comunicarse con el Programa LETS al 956 795 49 05.