SEQUÍA

Buscan nueva fuente de agua para no depender sólo del río Bravo

El Desarrollo Económico pidió al gobierno de Laredo explorar la posibilidad de tener una segunda fuente de agua potable

Ya se comenzará a explorar una segunda fuente de agua potable
para no depender sólo del río Bravo
Buscan nueva fuente de agua para no depender sólo del río Bravo.Ya se comenzará a explorar una segunda fuente de agua potable para no depender sólo del río BravoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante los graves problemas de sequía en la región, miembros del Comité de Desarrollo Económico, pidieron al gobierno de Laredo explorar la posibilidad de tener una segunda fuente de agua potable y no depender sólo del río Bravo.

Dijo Arturo Domínguez:

La seguridad del agua es fundamental para el desarrollo económico, si no tenemos capacidad para dotar de este servicio no estaremos en condiciones de atraer inversiones con buenos empleos. 

El integrante del comité mencionó que el tema fue puesto en la mesa por George Altgelt con el apoyo de todos los miembros.

La propuesta de Altgelt fue contratar de emergencia a un consultor especialista en la materia, pero el Asistente del Regente Steve Landín dijo que este tema ya lo están viendo en la oficina del Regente Municipal.

La propuesta incluye hacer un estudio para encontrar agua de norias o bien unirse al gobierno del condado para instalar tubería que pueda traer agua del manto acuífero Carrizo Wilcox, un sistema de agua que da servicio a ciudades como San Antonio.

Domínguez consideró que el tema del agua es muy importante no sólo para el desarrollo económico sino para la salud y bienestar social.

“No podemos hacer nada sin agua, por eso es muy importante buscar una segunda fuente y no depender solamente del río Bravo que sufre por la sequía”.

Actualmente La Presa La Amistad tiene apenas un 23 por ciento de su capacidad y esto preocupa a las comunidades río abajo que dependen de su flujo para abastecer de agua a sus poblaciones.

La preocupación es tal, que en la junta de cabildo de hoy (lunes) se determinará si se aplica la Fase 2 o la 3 para el ahorro obligatorio del agua, ya que actualmente prevalece la Fase 1 que contempla ahorro voluntario.

Temas