ZAPATA

Iniciará dragado de presa Falcón

Anuncian llegada de equipo con el fin de extraer el vital líquido de la presa y surtir a los habitantes de la región

La Presa Falcón se encuentra en una etapa muy crítica con menos del 11 por ciento de su capacidad.
Iniciará dragado de presa Falcón.La Presa Falcón se encuentra en una etapa muy crítica con menos del 11 por ciento de su capacidad.Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Hoy habrá buenas noticias para los residentes de Zapata, Texas, que experimentan una grave crisis por la falta de agua debido a la intensa sequía que tiene a La Presa Falcón en apenas un 11 por ciento de su capacidad.

Autoridades locales anunciarán la llegada de un equipo especial para iniciar el dragado de la Presa Falcón para ayudar a extraer agua pues las bombas de la planta ya no pueden hacerlo.

Cuellar dijo que el dragado del lago ayudará a garantizar el acceso continuo a este suministro de agua crítico para la gente del Condado de Zapata y las áreas circundantes. El proyecto comenzará en el Distrito de Mejoramiento y Control de Agua de Siesta Shores.

El equipo de dragado será de gran ayuda.

Resaltó que al eliminar los sedimentos acumulados en el fondo del lago, el dragado aumentará la profundidad y el volumen del agua, restaurará la capacidad de retención de aguas pluviales, erradicará los escombros y las plantas con raíces profundas, eliminará los sedimentos cargados de nutrientes, mejorará la calidad y claridad del agua y ayudará a crear un ecosistema equilibrado para las plantas acuáticas y la vida silvestre.

Actualmente la situación es crítica para los residentes de Zapata que ya comenzaron a racionar el agua por la sequía que mantiene muy baja la Presa.

En el anuncio de la llegada de este equipo procedente de Arizona estarán el congresista Cuéllar, Xochitl Aranda, ingeniera general CILA, Maria-Elena Giner, Comisionada de la CILA, el Juez del Condado de Zapata Joseph Rathmell, el sheriff Raymundo del Bosque, Roel Gómez, director de Área del Departamento de Agricultura de EU y Manuel González de la firma de ingenieros Premier.

Temas