TEXAS

Precaución y monitoreo en Laredo; manténgase a salvo e informado

Laredo está inundado en muchos sectores, infórmense y si no tiene que conducir, no salga.

Conduciendo en carretera si no ves bien el piso por la lluvia, podrías ser arrastrado por la corriente.
TEXAS.Conduciendo en carretera si no ves bien el piso por la lluvia, podrías ser arrastrado por la corriente.Créditos: MAURICIO BELLOC / EL MAÑANA
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con 6 pulgadas de agua en la calle, los coches pierden piso, se deslizan o “lanchean”, salen de control del conductor; y con 12 pulgadas o un pie de altura, dicha agua hará flotar a los vehículos, advierte la Policía de Laredo.
Y con 2 pies de flujo fuerte de agua pueden llevarse a la mayoría de los vehículos, incluyendo vehículos deportivos, vagonetas (SUV) y camionetas (trocas).

Nunca pasar por una calle que tiene barricadas para impedir el tránsito.


Conduciendo en carretera si no ves bien el piso por la lluvia, podrías ser arrastrado por la corriente. Nunca conduzcas alrededor de barreras que fueron colocadas para bloquear una carretera.

MANTENGASE A SALVO E INFORMADO


Usted y sus pasajeros manténganse a salvo, recomienda el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), pide que tomen precauciones, dediquen más tiempo para su viaje, sus traslados.


El Servicio Meteorológico Nacional en Corpus Christi, Texas, advierte de severas avenidas de agua, con inundaciones en un gran número de condados de esta zona del Sureste de Texas, para los siguientes días (lunes 15 y martes 16) en toda la región.


Estar informado recomienda TxDOT a los conductores, en el sitio  DriveTexas.org y estar actualizándose en las condiciones del clima y las vialidades en su zona, a través de los noticieros radios, prensa y televisión, redes sociales, grupos de amigos, compañeros de trabajo, vecinos y conocidos, (sobre calles inundadas, accidentes y otros peligros y contratiempos).


Nunca conducir sobre calles anegadas, mucho menos con fuerte flujo de agua, sáqueles la vuelta, busque rutas alternas.
Baje la velocidad de su auto, guarde más distancia de la normal, no maneje en carretera con el dispositivo que gobierna la velocidad del auto (cruise control).

Con seis pulgadas de agua en el piso, todo automóvil se descontrola, con 12 pulgadas sobre la superficie, el carro flota y si hay agua corriendo, se lo lleva.


Cuando la lluvia sea tan fuerte que impida la visibilidad, tenga mayor cuidado, podría caer en zanjas, meterse a vías inundadas o a vados en el camino, con agua transversal corriendo fuertemente.
Muévase con su vehículo a partes altas.


Casi todos conocemos nuestra ciudad, si tenemos que conducir, hagámoslo en las esas partes altas, donde no hay inundaciones.


El Canal Nacional del Clima (National Weather Service) tiene las últimas noticias a cada momento, https://www.weather.gov/crp/
Para alimentar de información sobre las condiciones de tráfico, caminos y carreteras, en los 8 condados alrededor de Laredo, el público puede dejar su informe a TxDOT en http://twitter.com/txdotlaredo y en http://www.drivetexas.org/ todo viajero por Texas puede consultar las condiciones de los caminos.

 

Temas