CRISIS HÍDRICA

Por las tormentas, Lago Casa Blanca sube a su nivel máximo

Los afluentes que alimentan a la laguna hicieron que después de meses volviera a crecer; alertan a la población a tener precauciones

Registra máximo nivel de agua
Lago Casablanca.Registra máximo nivel de aguaCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Las casi 7 pulgadas de lluvia que cayeron el fin de semana en esta región le regresaron la “vida” al lago Casa Blanca que este martes registró un nivel por encima de lo normal al grado de alertarse a la comunidad para tener precauciones si se meten al agua.

Luego de muchos meses de intensa sequía, el fin de semana registró una precipitación que ayudó a llenar los dos arroyos que alimentan al lago Casa Blanca que es el corazón del parque internacional estatal del mismo nombre.

El lago Casablanca

La lluvia llenó los arroyos Chacón y San Ygnacio y esto aumentó de manera muy considerable el nivel de agua en el lago.

El mes pasado las autoridades del Departamento de Parques y Vida Silvestre advirtieron sobre el bajo nivel del agua y la posibilidad de suspender algunas actividades acuáticas, pero la lluvia del fin de semana regresó todo a su normalidad.

Este martes, el lago Casa Blanca pareció recobrar su vida e inclusive registró visitantes para pescar y para meterse al agua en kayaks.

Lago Casa Blanca en Laredo, TX

Además de actividades acuáticas, el parque permite a las familias disfrutar de días de campo y pueden aprovechar paquetes como el Junior Ranger Explorer para niños con deseos de explorar las flores, los pájaros, mariposas, así como los árboles y plantas de la región, realicen estas actividades.

Lluvias en Laredo

Si bien el lago fue beneficiado, no hay que olvidar que en las vialidades de la ciudad el panorama no fue muy favorable: hubo decenas de calles inundadas con autos varados, vías muy resbaladizas, choques por alcance, incluso una volcadura en la carretera 83 Sur, cruce con la 359, este último sin involucrar otras unidades.

Por su parte, el parque lago Casa Blanca abre todos los días de las 6 de la mañana a las 10 de la noche y el costo de entrada es de cuatro dólares para mayores de 12 años y los menores de 12 pueden entrar completamente gratis.