TEXAS

Va la Policía de Laredo por choferes ebrios

Con fondos estatales del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) se pagará el tiempo extra laboral y además se asignará a más policías municipales que se dediquen sólo a esa tarea.

La Policía de Laredo estrechará la vigilancia desde el
próximo viernes
TEXAS.La Policía de Laredo estrechará la vigilancia desde el próximo viernesCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Desde el viernes y hasta la medianoche del lunes 5 de septiembre, la Policía de Laredo, irá tras los conductores alcoholizados, en el operativo anual del feriado por el “Día del Trabajo” (Labor Day).

Con fondos estatales del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) se pagará el tiempo extra laboral y además se asignará a más policías municipales que se dediquen sólo a esa tarea, buscar en las calles a los automovilistas intoxicados.

Serán 20 días de operativo, un conductor intoxicado no deja la cárcel por menos de 3 mil dólares sólo de fianza, fijados por un juez de paz. Más los gastos de un juicio que tendrá que enfrentar, con pago de abogado, multas por conducir alcoholizado, más otros 3 mil dólares (mil por cada año, durante tres) si es que desea mantener su licencia de conducir, evitar que la autoridad se la retire.

En promedio se calculan 17 mil dólares que viene desembolsando un conductor, entre gastos y costos del juicio, pues en la condena por primera vez, se le obliga a pagar 2 mil dólares o seis meses de prisión o ambos castigos a la vez

dijo Emanuiel Díaz, vocero de Policía de Laredo.

En cambio, si desembolsan de 20 a 40 dólares por un taxi Uber o Lyft, una noche o madrugada, se ahorrarán millares de dólares por no conducir intoxicados.

Temas