TEXAS

Arrestan a sujeto en la frontera por secuestro de mujer e hijas

racias a una “Amber Alert”, reporte difundido en todo el estado sobre la desaparición de un infante, fue que Pedro Ángel Aranda Jiménez, de 36 años de edad, fue detenido.

De las menores, la primera es hijastra y la segunda es hija biológica
TEXAS.De las menores, la primera es hijastra y la segunda es hija biológicaCréditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Arrestaron en la frontera a un tipo que desde un hospital en College Station, Texas, se llevó a la fuerza a su mujer de 25 años y las dos niñas de ésta, de 2 y 7 años; el tipo era buscado por abuso sexual a un menor. De las menores, la primera es hijastra y la segunda es hija biológica. Gracias a una “Amber Alert”, reporte difundido en todo el estado sobre la desaparición de un infante, fue que Pedro Ángel Aranda Jiménez, de 36 años de edad, fue detenido el miércoles 17 en la franja fronteriza, con destino a México.

Se supone que abusó de una niña o de ambas; los cuatro viajaban en una vagoneta Dodge Durango, color blanco. Pero el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) le ubicó en el Condado de Jim Hogg y le persiguió por el camino rural número 649 hasta el Condado de Starr, vía secundaria que comunica las fronteras de Roma con Ciudad Miguel Alemán, y Río Grande City con Camargo, Tamaulipas.

Este miércoles ocurrió todo, desde la huida en Bryan-College Station, Condado de Brazos, ciudades entre Waco y Houston, al noreste de la capital Austin. Había una Amber Alert en Texas, que es cuando se difunde la desaparición de un menor de edad, sea por plagio, no aparece o se sabe que alguien se lo/la llevó; muy frecuentemente es uno de los padres o familiar sanguíneo o afectivo, el autor de este delito. A las 5:00 de la tarde la Dodge Durango fue avistada por un Trooper del DPS, pasando de Hebbronville hacia Roma y Río Grande, por la carretera 649.