SENTENCIA

Dan 25 años de cárcel a hombre de Texas por golpear a perro

El hombre de San Antonio fue grabado por uno de sus vecinos cuando atacaba a Buddy

El hombre tendrá una condena de 25 años por maltrato animal.
Condena Severa.El hombre tendrá una condena de 25 años por maltrato animal.Créditos: agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Dan 25 años de cárcel a hombre de Texas por golpear a perro, esta es una de las condenas más severas o largas que se ha dictado en el estado por maltrato animal.

Fue en San Antonio, donde Frank Javier Fonseca, de 56 años, recibió esta sentencia por el incidente registrado en el año 2019.

Servicios de Cuidado Animal de San Antonio informó que el caso salió a la luz gracias a una denuncia hecha con video en donde se ve a Fonseca golpeando a su propia mascota con patadas y puños, incluso usando un palo.

Buddy es un perrito de la raza Rottweiler, como el de esta imagen.
 

No conforme el hombre intentó estrangular al perrito, pero por fortuna Buddy, el  rottweiler sobrevivió y fue adoptado por otra familia.

El hombre que ahora se encuentra detenido,  declaró y justificó sus golpes, argumentando que quería disciplinarlo porque se había salido de la casa..

Crueldad animal

La crueldad hacia los animales, también llamada crueldad animal, abuso animal o maltrato animal, comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés a los animales no humanos. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada.

Los hechos se registraron en la misma propiedad de Fonseca, en 1200 Fenfield Avenue, en el suroeste de San Antonio, Texas.

El hombre de Texas que irá a la cárcel por golpear a perro, ya tenía antecedentes por posesión de drogas y delitos por represalias, lo que le aseguró la sentencia, una de las más severas por este motivo en el estado.