Par de grupos con alrededor de un centenar de indocumentados entre ambos, fueron captados por un drone de la Patrulla Fronteriza al sureste de Laredo dentro del río Grande, 31 cruzaron a lado norteamericano y fueron asegurados. Pero el grueso entre ambos contingentes de extranjeros, nadó o vadeó las aguas del río y retornó a México para buscar una mejor oportunidad.
Esto fue al fin de esta semana, según la agencia federal un grupo como de 60 y otro de 40 fueron avistado por la aeronave no tripulada, ya los agentes en tierra acudieron al sitio preciso y aprehendieron a 31 en tierra estadounidense o en la parte norte del río. De 60 y 40, así dijo la Patrulla Fronteriza que se trataron los grupos, ambos en el sur de la ciudad, los dos detectados por su Sistema de Aeronaves No Tripuladas (SUAS), comprendida entre drones y aviones a escala y dirigibles.
Aseguraron que se trata de una gran herramienta, pues mejora la capacidad para detectar personas, ya que cuenta con cámaras de video sensibles al movimiento y al calor, así como de un enorme acercamiento y también infrarroja o de visión nocturna.