LAREDO COLLEGE

Acuden a conferencia

De estudiantes de todos Estados Unidos, diez del LC fueron seleccionados para asistir al foro de una semana, e3n el que presentaron su investigación y conocieron a compañeros con intereses relacionados.

Un total de 10 estudiantes de LC asistieron a una conferencia especial.
TEXAS.Un total de 10 estudiantes de LC asistieron a una conferencia especial.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El final de julio marcó la vida de muchos estudiantes de Laredo College. Un total de diez jóvenes del Programa LEAPS disfrutan de los frutos de sus esfuerzos académicos en la conferencia “Models Diversity STEM” del Louis Stroke Center for Promotion Academic Careers (LS-PAC) del 2022.

El Centro es basado en datos y dedicado a ampliar la participación en el profesorado de STEM a través de tutorías, redes y desarrollo profesional.

Están interesados en ayudar a los académicos de minorías no representadas a obtener sus títulos de doctorado y mejorar los caminos hacia las carreras académicas. Este centro está financiado por la Fundación Nacional de Ciencias y la Oficina de Iniciativas Estratégicas.

El centro organizó un foro para estudiantes de pregrado y posgrado para brindar oportunidades de establecer contactos para los asistentes mientras presentan su investigación y comparten información en el proceso.

La conferencia “LSPAC Models Diversity STEM” se llevó a cabo entre el 21 y el 23 de julio en Nueva Orleáns y se centró en ampliar las vías STEM mediante la creación de un ecosistema académico inclusivo y equitativo.

Para calificar, los participantes deben haber enviado un resumen de 300 palabras explicando su investigación. El personal de LC LEAPS se aseguró de que las presentaciones de los estudiantes se centraran en el área de investigación STEM aceptada, para no trabajar como una colaboración, tuvieran una presentación oral o de póster y mencionaran la importancia de la investigación y el uso correcto del método científico.

De estudiantes de todos Estados Unidos, diez del LC fueron seleccionados para asistir al foro de una semana, e3n el que presentaron su investigación y conocieron a compañeros con intereses relacionados.

La institución está muy orgullosa de Vivian Andrade, Daniela Castro, María Cervantes Abrego, Dominique Guillén, Erick Herrera, Julie Martínez, Rebecca Parra, Manuel Peralta, Raquel Puig y Elizabeth Robles.

“Los estudiantes de LC trabajaron diligentemente en su investigación para obtener una excelente oportunidad. Esto también fue parte de su proyecto de investigación del último semestre para el programa LEAPS. Por lo tanto, tenían la experiencia de presentación necesaria para tener éxito en la conferencia. Estamos encantados de brindar tanta asistencia para ayudar a los estudiantes a crecer académicamente”, dijo la directora del proyecto, Rosemary Agüero.

Los estudiantes experimentaron y escucharon a los oradores principales, mesas redondas, charlas breves, talleres y presentaciones de investigación orales o visuales. Quedaron asombrados con las discusiones sobre las innovaciones STEM, la creación de comunidades, las prácticas de tutoría, la navegación académica, el desarrollo profesional y mucho más.

Temas