DE EL SALVADOR

Reincide migrante

Son tres veces que entra a EU, pese a que ha sido deportado; en sus detenciones previas dijo que no volvería a intentar estar en el país

El salvadoreño José Villatoro ha sido sentenciado tres veces por reingresar a Estados Unidos.
TEXAS.El salvadoreño José Villatoro ha sido sentenciado tres veces por reingresar a Estados Unidos.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Es su tercera sentencia por reingresar ilegalmente a Estados Unidos. Un salvadoreño de 46 años, había recibido dos condenas, cada una de 24 meses, ahora serán 27, por reincidir, pero muchas otras veces sólo ha sido atrapado y expulsado.

José Villatoro Ávila, será expulsado después de purgar esos dos años y tres meses de encierro, o quizá antes, pues el gobierno suele deportarlos, para que no cueste dinero a los contribuyentes estadounidenses.

El 6 de abril del año pasado, Villatoro fue arrestado en el Condado de Kenedy (Sarita, Texas), cuando caminaba a campo traviesa para rodear el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza.

“Prometo que ya no vuelvo a venir a Estados Unidos si ustedes me perdonan (dar indulgencia)”, había dicho el centroamericano, en una de sus primeras sentencias, pero no fue así.

Y debido a su historial, el juez Drew Tipton en Corpus Christi, Texas, le impuso 27 meses de encierro el martes 2 de agosto.

Su historial de arrestos por la Patrulla Fronteriza empezó en 1999, pero no siempre ha sido condenado, muchas veces sólo se le aprehende y se le expulsa.

Temas