Choque

Roel está vivo, no perdió la vida en accidente; esto sucedió

Familia tomaría acciones legales; triple choque se registró a las 5:00 de la mañana del viernes 10 en la carretera 83 Sur, entre Laredo y Zapata.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 13:34

Que no ha sido declarado muerto y que permanece con vida, conectado a respirador, dijo la familia de Roel González, de 33 años de edad, residente de Falcon, Texas, autor del triple choque a las 5:00 de la mañana del viernes 10 en la carretera 83 Sur, entre Laredo y Zapata.

Un hospital de San Antonio, Texas avisó el domingo 12 al Departamento de Seguridad Pública de Texas, (DPS) que Roel González, había fallecido desde el sábado 11, pero no hay tal cosa y ahora la familia del hombre accidentado está tomando acciones legales contra quien resulte responsable.

Erick Estrada, Sargento y Vocero del DPS de Texas Distrito de Laredo, hizo saber este martes que la última actualización sobre el accidente y el caso, es que Roel sigue vivo, con asistencia de aparatos médicos.

Y Estrada defiende a la agencia estatal de caminos, argumentando que los investigadores del DPS recibieron el domingo 12, una llamada oficial del nosocomio donde había ingresado González, que el paciente había sido puesto en vida asistida (respirador u otra tecnología) y que había sido pronunciado como persona fallecida desde el sábado día 11.

La familia se supone que alega que esa decisión nunca se tomó o se hizo oficial y que ahora están teniendo algunos problemas, incluso legales, por todo lo que encierra esta situación, es decir, la toma de una decisión final.

El Sargento Erick Estrada se disculpó por cualquier confusión creada y agregó que el DPS solo reportó lo que el hospital de San Antonio (no quiso identificar el nosocomio, por política de la agencia estatal) les comunicó oficialmente a ellos.

Los Hechos 

De Roel González, se dijo por parte del DPS Distrito de Laredo y así lo transmitió la prensa local, que falleció el sábado 11 en un hospital de San Antonio, a donde fue llevado el viernes en la mañana, tras dos fuertes impactos sufridos, uno al chocar su troca blanca, marca Ford contra otra camioneta Ford en color rojo y otro fuerte golpe fue al ser impactada la “pick up” blanca por una vagoneta Toyota, color gris, sobre los carriles al sur de la carretera 83 Sur.

Erick Estrada, Sargento y Vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Distrito Laredo, informó este lunes 13, del fallecimiento de Roel González, como antes el mismo viernes 10 lo hizo del triple choque ocurrido.

Los tres conductores fueron hospitalizados en hospitales del área, en condiciones muy graves, pero González fue volado el mismo viernes 11 en helicóptero-ambulancia a la Ciudad de El Alamo.

El hoy occiso en su camioneta Ford transitaba como desde Laredo hacia Falcon, Texas, en un momento dado, invadió el carril contrario, done la camioneta roja iba como de Zapata a esta ciudad fronteriza y el choque fue frontal.

Luego la SUV Toyota gris, circulando como la Ford blanca, fue a pegar contra la de Roel González.

 

Más de