Negocios

Estas son las próximas franquicias que abrirán en Tampico, Tamaulipas

La ciudad portuaria vive un 'boom' en los negocios; acaba de abrir una tienda Hiper Asia y próximamente llegarán más marcas
martes, 28 de noviembre de 2023 · 01:00

La apertura de Hiper Asia en Tampico, es solo el comienzo para la llegada de otras franquicias en la ciudad portuaria, que actualmente experimenta un crecimiento económico en este ramo.

Hiper Asia es una cadena de tiendas minorista que se especializa en la venta de productos de origen asiático, misma que ya cuenta con otras sucursales en diferentes puntos de la república.

La tienda en Tampico se ubica en la Plaza Comercial 3 Arcos, en donde antes la ciudadanía ubicaba un C&A, en la avenida Hidalgo.

¿Qué otras franquicias abrirán próximamente en Tampico?

Entre los nuevos negocios que abrirán en la zona dorada de esta ciudad portuaria, están Chedrahui Selecto, que se instalará en un espacio comercial de la Plaza Crystal, misma que será remodelada. La remodelación está pactada, sin embargo, aún no se define cuándo iniciarán los trabajos de remodelación. 

Otra franquicia que se instalaría próximamente en el puerto es el café La Parroquia de Veracruz, según señaló Benjamín Larrión, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) a medios locales.

No ha logrado encontrar el lugar ideal la cafetería La Parroquia y vienen dos establecimientos de comida rápida para la zona sur...

Otra cadena que se especializa en café y también se instalará en Tampico es Tim Hortons. Hasta el momento se desconoce dónde estará ubicada esta franquicia, sin embargo, sería la segunda de esta marca en el estado, la primera está por abrir en Reynosa. Carlos Muñoz, presidente de Canaco Tampico, dijo a los medios:

Los franquiciatarios son regiomontanos, hay interés de varios inversionistas inmobiliarios que han ofrecido ubicar una unidad en Tampico.

Pero no solo negocios de comidas llegan a la ciudad portuaria, pues el pasado mes de octubre, se dio a conocer que también abrirá la agencia automotriz asiática Omoda, la cual ya cuenta con una inversión al sur del estado con agencias de las marcas BMW, Nissan, Chirey, Mitsubishi y otras.

La llegada de más franquicias a Tampico significan una nueva fuente de empleo directo para los habitantes de la ciudad portuaria, así como un impulso en la economía.