En las cifras de la Policía de Laredo de este año 2023, van 8 asesinatos en 7 casos (uno fue doble feminicidio, ocurrió en Lomas Del Sur) todos resueltos, en uno falta por detener al responsable, es un copiloto de trailero quien al parecer huyó a México después de matar a cuchilladas a su tío a bordo del tractor.
Laredo este año vivió juicios muy sonados, todos con sentencia de cárcel de por vida, gracias al trabajo policiaco local.
Te podría interesar
Tal y como los agentes de la Patrulla Fronteriza, Ronald Anthony Burgos Avilés que asesinó a su novia y a su pequeño hijo de ambos, de 1 año y 8 meses de nacido; y el de Juan David Ortíz, asesino serial de 4 sexoservidoras e intento de feminicidio de una quinta trabajadora sexual, ambos policías sentenciados a cárcel hasta que mueran.
Lo mismo que los casos del también boricua enfermero Joel Pellot, uxoricida de su esposa, colega profesional y compatriota isleña, María Muñoz, otro que no saldrá de la cárcel jamás.
Y lo mismo el caso de Joel David Chávez III, hijo de un teniente de la Policía de Laredo, quien a cuchilladas cometió doble asesinato de su pareja, la menor Stephanie Espinoza, quien estaba embarazada del que sería la hija o el hijo del propio Chávez.
“Esto indica que son muy buenos los trabajos de la Policía de Laredo, patrulleros, detectives y fuerzas especiales”, dijo el investigador Joe Baeza.
El año pasado (2022) para la policía local, fueron 9 casos con 12 víctimas, los homicidios dentro de la ciudad, también todos resueltos.