Tráfico de drogas

Agente del CBP comparece ante Juez 'por dejar' cruzar droga por Puente Internacional a Laredo

Emanuel Celedón, agente de CBP en Laredo, fue arrestado y acusado de recibir dos veces en octubre, sobornos para permitir el cruce de sustancias
martes, 5 de diciembre de 2023 · 12:17

Acusado de que en par de veces aceptó sobornos para permitir el cruce de cocaína, el laredense Emanuel Celedón, de 35 años de edad, agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fue detenido y llevado este martes ante un juez federal con esos dos cargos.

El martes 28 de noviembre, el gran jurado, aprobó las acusaciones de corrupción y atestiguar con fines de importación para el cruce de alcaloides desde México en uno de los puentes internacionales entre ambos Laredos.

Se supone que Celedón, entre el 1 y 17 de octubre, primero, y luego entre el 23 y 30 de ese mismo mes, aceptó dinero en efectivo para permitir el cruce de drogas por uno de los cruces fronterizos donde él estaba destacamentado.

Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, informó que Celedón fue arrestado y ahora llevado ante el juez magistrado Christopher Dos Santos, a las 09:40 de la mañana de este martes 05 de diciembre.

Se supone que Emanuel Celedón, aceptó dinero de un tipo para permitirle ingresar a Estados Unidos desde Nuevo Laredo por un puente internacional, trayendo varios kilos de cocaína, eso ocurrió en dos ocasiones.

Celedón alcanzaría hasta 15 años de cárcel por soborno o corrupción, pero 40 años de encierro como mínimo por la importación de la cocaína.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS), la Oficina del Inspector General, la Agencia Federal Anti Narcóticos (DEA) y la Oficina de Responsabilidad Profesional (Asuntos Internos) de CBP, condujeron esta investigación.