Vialidad

Reducirán el límite de velocidad en seis carreteras del sur de Texas; estas son las elegidas

La medida está a punto de covertirse en ser una realidad para reducir los accidentes mortales y mejorar la seguridad general de los conductores
martes, 5 de diciembre de 2023 · 17:13

Mucha gente se refiere a las carreteras de Texas comparándolo con el "salvaje oeste"... y no están exactamente equivocados. El exceso de velocidad es un constante en autopistas y carreteras de Texas.

La mayoría de las carreteras del estado de la Estrella Solitaria tienden a oscilar entre 65 y 80 millas, unos 130 kilómetros por hora, una velocidad bastante sólida sin importar en qué carretera te encuentres conduciendo.

Los límites de velocidad

TxDOT, el organismo responsable de  es responsable de mantener casi 80 mil millas de carreteras y de apoyar el transporte público, el transporte por aire y el transporte por ferrocarril en Texas, ha estado jugando la idea de reducir el límite de velocidad en ciertas carreteras del estado y está a punto de convertirse en realidad.

Seis autopistas en Texas están a punto de ver reducido su límite de velocidad, y esto ayudará a reducir los accidentes y mejorar la seguridad general en estas carreteras.

Texas autopistas

Entre las carreteras afectadas se encuentra una carretera interestatal importante listada en dos lugares diferentes y las otras cuatro son carreteras estatales que se usan bastante y ahora se pedirá que vaya un poco más lento.

I-10 (o antigua autopista 90)

La carretera interestatal principal que está experimentando un cambio de velocidad está ocurriendo en la I-10. El tramo desde Rose City hasta West Rose City verá una disminución de 75 mph a 70 mph. También se la conoce como Old Highway 90. El otro tramo de la I-10 que experimenta un cambio es desde 9th Street en Beaumont hasta Neches River, que disminuirá 10 mph de 65 mph a 55 mph.

Tres carreteras más de Texas disminuirán 5 mph

Tres de las cuatro carreteras que verán cambios en el límite de velocidad se reducirán cinco millas por hora. Esas carreteras son:

  • La autopista 347, también conocida como Twin City Highway, hacia Du Pont Road pasará de 70 mph a 65 mph
  • La autopista 69 a la autopista 73, pasando por las prisiones hasta Port Arthur, baja de 75 mph a 70 mph
  • La autopista 90 de Wescalder a Dowlen Road pasará de 50 mph a 45 mph
  • La autopista 87 disminuirá en 10 MPH

La carretera restante verá una caída más dramática en la velocidad ya que perderán 10 millas por hora. Esa carretera es la autopista 87 entre el oeste de Port Arthur y Sabine Pass, ya que pasará de 65 mph a 55 mph.

autopista

Si viajas por cualquiera de estas carreteras, prepárate para unos minutos más de viaje. Sí, sólo unos minutos. Trata de no superar el antiguo límite de velocidad para evitar costosas multas.