Luego de 18 meses de trabajos, terminó la construcción de cuatro nuevos carriles FAST en el puente del Comercio Mundial y a partir de este viernes 3 de febrero los transportistas podrán usarlos para cruzar hacia el lado americano.
Ivette Limón, Directora del Sistema de Puentes de Laredo, dijo que este proyecto se financió mediante un mecanismo tripartito donde el municipio, el gobierno estatal y el federal colaboraron para completar los 10.3 millones del costo total de la obra.
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Foto: Internet, ilustrativa
El proyecto consistió en construir cuatro carriles para que los camiones que estén registrados como seguros bajo el sistema CTPAT, pueden pasar de la estructura del puente directamente a la salida hacia el Camino a las Minas.
Un informe del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), indicó que estos cuatro nuevos carriles serán utilizados por el 25 por ciento de los camiones que cruzan a diario por el puente del Comercio Mundial hacia Estados Unidos, ya que cuentan con el sistema de cruces seguros CTPAT.
De esta manera, estas unidades comerciales seguras ya no tendrán que pasar al lote de importaciones junto con los demás camiones y su cruce que ahora es de 30 minutos, se hará en solamente 5 minutos.
Refirió que el proyecto también ayudará a agilizar el cruce de los camiones normales porque los más de 2 mil que usan el sistema FAST ya no entrarán al lote de importaciones.
Las autoridades de CBP anunciaron que desde este viernes 3 de febrero se comenzarán a usar los nuevos carriles FAST para unidades que tienen registro en el CTPAT.
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“El objetivo es agilizar los cruces de manera notable y ofrecer un mejor servicio a los exportadores e importadores al reducirse los cuellos de botella”, dijo Limón.
El proyecto fue seleccionado como parte del Programa de Aceptación de Donaciones, que permite a CBP y a la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA) explorar, fomentar y facilitar las asociaciones para la infraestructura del puerto de entrada y a la misma vez mejorar la tecnología.
Esta nueva ubicación, adyacente a los carriles de salida existentes, permitirá que los camiones FAST tengan una "vía directa" desde el puente hasta la nueva instalación de inspección FAST y su destino final sea más rápido, después de haber sido inspeccionados.
El contrato de construcción fue realizado por la compañía constructora Summit Building and Design.