EDUCACIÓN

Podrán alumnos trabajar en Corte durante el verano; estos son los detalles

Estarán como internos durante los meses de verano, con el fin de que los alumnos brillantes tengan una experiencia enriquecedora en este periodo

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Gracias al programa de becas Kazen, estudiantes de preparatorias locales recibirán la oportunidad de trabajar como internos en la Corte Federal de Laredo durante los meses de verano.

El programa fue anunciado en el edificio federal George P. Kazen por miembros del Colegio de Abogados de Laredo, y ofrece pasantías de verano pagadas para estudiantes de preparatorias locales en los tribunales federales y estatales. Los alumnos seleccionados participarán en una intensa preparación universitaria de seis semanas.

El programa tiene como fin, brindar a los jóvenes brillantes que ingresan a la preparatoria, una experiencia enriquecedora y una oportunidad educativa de verano.

Las escuelas nominarán a los solicitantes elegibles. Éstos deben presentar una solicitud completa, transcripciones escolares, currículum y cartas de recomendación de maestros y consejeros a más tardar el 15 de abril.

Se invitará a los solicitantes a una entrevista con los miembros de un comité de selecciones.

Durante su tiempo como becarios Kazen, los elegidos realizarán prácticas tanto en la Corte Federal como en cortes del Estado, además de tomar cursos de inmersión centrándose en el gobierno, deberes y derechos cívicos, escritura, oratoria y recibir orientación en su proceso de solicitud de ingreso a la universidad.

El programa también brinda la oportunidad de realizar excursiones, para observar procedimientos y escuchar a los líderes de la comunidad sobre los problemas que enfrentan las ciudades fronterizas.

A lo largo del verano, los Kazen Fellows también serán capacitados por equipos de profesionales legales para presentar y argumentar un caso como “abogados” frente a un juez durante un simulacro de juicio, en la última semana del curso. Los estudiantes que completen el verano serán elegibles para aplicar para becas universitarias a través del Stars Scholarship Fund, en su último año de preparatoria.

El programa de becas Kazen honra el legado del difunto juez de Distrito, George P. Kazen, en el fortalecimiento del servicio de la comunidad jurídica. El programa también tiene como objetivo, identificar proyectos prometedores en los que jóvenes se beneficiarán singularmente de la tutoría de los jueces y otros profesionales del Derecho.

“Estamos emocionados de continuar con el legado de excelencia y compromiso con el Estado de Derecho a través de la educación de la juventud de Laredo. Este programa servirá como una base sólida para los participantes a medida que les mostramos el papel que juega la ley en nuestra sociedad”, dijo la jueza Diana Saldaña.

Resaltó que estos estudiantes tendrán la oportunidad de ver procedimientos legales en un tribunal, aprender a pensar críticamente sobre temas importantes y desarrollar habilidades de defensa que les servirán como futuros líderes en la comunidad.

“Esto es maravilloso para Laredo, Kazen Fellows obtendrá una exposición valiosa y experiencia mientras aprende bajo la guía y tutoría de federales y jueces estatales. Nuestros estudiantes de Laredo obtendrán nuevos conocimientos y perspectivas en el sistema de justicia y al mismo tiempo, conocer a profesionales del Derecho y expertos en el campo legal”, describió la jueza Beckie Palomo, del Distrito Judicial 341. Se llevará a cabo una gala de recaudación de fondos con una subasta silenciosa el 1 de abril.