La madrugada de este domingo, autoridades detuvieron a un hombre que, con todo y una camioneta “pick up” se metió a un edificio comercial en calles de Mc Pherson y Bustamante, causando serios destrozos al inmueble.
Se trata de Rolando Navarro, quien iba manejando de sur a norte por la avenida. Cuando pasó el semáforo de la esquina, de inmediato en la cuadra 42 de McPherson, se cargó a su derecha a gran velocidad y, con el frente completo de su troca Chevrolet Silverado color gris o arena, se metió al edificio donde se ubica un negocio de repostería, una escuela de danza y una boutique de telefonía celular.
Te podría interesar
En esa misma esquina de Bustamante cuadra 12 este y McPherson, fue arrestado Navarro, de 24 años de edad, quien se opuso a cualquier examen de alcoholemia o intoxicación etílica, argumentando no estar bajo los influjos del alcohol a pesar de su evidente estado.
El accidentado no resultó lesionado y fue llevado a fichar al Cuartel General de Policía de Laredo, donde fue recluido en la Cárcel Regional del Condado de Webb, con cargo de Conducir Bajo Intoxicación (DWI por sus siglas en inglés) con la observación de no haber permitido, ni participado en prueba alguna de posible intoxicación.
Cuantiosa fianza
Con derecho a libertad provisional bajo caución por haber pagado cinco mil dólares de fianza, Rolando Navarro salió libre este mismo fin de semana. Ahora posiblemente enfrente los cargos que le hagan los dueños del inmueble, así como la policía o corte municipal por manejar posiblemente intoxicado.
Por lo menos perderá su licencia de conducir, como todo aquel chofer que se opone a una prueba de alcoholemia. Aunque no será de inmediato ese castigo, el cual podrá imputar con un abogado, los antecedentes de otros conductores en similares circunstancias no le favorecerán.