PIDEN APROVECHAR PROGRAMAS

Declara alcalde Víctor Treviño agosto como mes de la lactancia materna

Por su parte, el Departamento de Salud pide a las madres de familia hacer sus citas con tiempo para recibir sus vacunas

Escrito en LAREDO TEXAS el

Para hacer más eficiente el servicio de vacunas para el regreso a clases, el Departamento de Salud pide a las madres de familia hacer sus citas con tiempo. No se aceptan personas que no cuenten con cita.

Jaime Pérez, vocero en el Departamento de Salud, dijo que las citas se pueden agendar desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

Refirió que las personas pueden acudir a la clínica principal en 2600 Cedar o bien pueden acudir a la clínica WIC de Santo Niño, ubicada en 2201 Saltillo.

En la clínica de 2600 Cedar las vacunas se aplican de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde de lunes a viernes y si la demanda es demasiada se pueden extender horarios para comenzar a vacunar desde las 7:30 horas y terminar a las 6:00 de la tarde.

En la clínica de Santo Niño, el horario de vacunación es de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde los días jueves y viernes y en esta clínica solamente se aplican a niños y jóvenes de hasta 18 años que califican para el programa de Vacunas para Niños del estado de Texas.

Cabe mencionar que los estudiantes que regresan a clases deben tener completos sus esquemas de vacunas para poder entrar a la escuela.

Deben llevar su tarjeta de vacunas

A las madres de familia se les recomienda llevar sus tarjetas de vacunas para mostrarlas a las enfermeras y de esta manera determinar las que se requieran aplicar.

El costo de las vacunas es de 10 a 20 dólares, todo depende de la vacuna, pero hay niños que califican para recibirlas gratis.

Las personas pueden llamar a los teléfonos (956) 795-4906, (956) 727-6966 y al (956) 795-4933 en horario de oficina.

 

Mes de la lactancia

Por otra parte, el alcalde Víctor Treviño proclamó este martes el mes de la lactancia materna y pidió a la comunidad aprovechar los programas que tiene disponibles el Departamento de Salud para las mujeres embarazadas y sus bebés.

La proclamación tuvo lugar en la clínica del programa de alimentación infantil WIC, ubicada en 2201 Saltillo, donde estuvo presente la regidora Daisy Campos y el director de salud, doctor Richard Chamberlain.

Alejandra Ovando, madre de Vash Ovando-González, un bebé de dos meses, acompañada de su esposo, Óscar González, dio testimonio de los beneficios que ha visto con su bebé al darle leche materna.

Mi bebé está más despierto, más saludable y además hemos reforzado mucho los lazos de madre hijo gracias a la lactancia; yo la recomiendo ampliamente, así como los servicios de la clínica WIC

Para mayores informes sobre los servicios disponibles las personas pueden marcar al número (956) 727-6966 en horario de oficina.