El procurador general de Texas, Ken Paxton, emitió una alerta sobre una nueva forma de estafa para robar datos personales. La alerta indica que los estafadores están enviando correos electrónicos fraudulentos utilizando su nombre, firma y el sello de la Procuraduría General de Texas (Office of the Attorney General, OAG) para obtener información personal confidencial.
Si los criminales que cometen este delito obtienen información personal pueden robar cuentas de banco o bien solicitar bienes y servicios en su nombre.
Te podría interesar
Los ejemplos encontrados por la Procuraduría General pretenden ser de la Junta del Seguro Social (Social Security Board), advirtiendo fraudulentamente que el número de seguro social de la persona será suspendido debido a que se le acusa de delitos como tráfico de drogas, lavado de dinero, robo y evasión de impuestos.
De acuerdo con un informe de la oficina del procurador Paxton, estos correos electrónicos también pueden indicarle al destinatario que llame a un número de teléfono gratuito que los estafadores usarán para robar su información personal.
Las autoridades estatales advirtieron que si una persona ha recibido una carta o correo electrónico similar, no debe llamar al número ni proporcionar ninguna información.
También se informó que campañas similares de estafas de “phishing” han intentado usar la firma y el sello del procurador general Paxton, incluso en 2019 y 2022.
Si usted o alguien que conoce recibe un correo electrónico o cualquier otra comunicación como esta, informe a la División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Texas del presunto fraude llamando al número gratuito 1-800-621-0508, o presentando una queja en línea en https://www. texasattorneygeneral. gov/consumer-protection/file-consumer-complaint.