SERVICIOS MUNICIPALES

Descubren niveles anormales de peligrosa bacteria en agua de Laredo, Texas

Debido a esto habrá reparto de botellas de agua por parte de las autoridades municipales en diferentes puntos de la ciudad

Aumento peligroso de índices de bacteria e-coli en el sistema de agua.
Aumento peligroso de índices de bacteria e-coli en el sistema de agua.Créditos: Internet
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno de Laredo, Texas, emitió este jueves un aviso a la población para hervir el agua antes de consumirla tras la detección de niveles anormales de la bacteria E Coli en el sistema de agua municipal.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas requirió a las autoridades municipales dar un aviso de hervir el agua antes de consumirla como medida de precaución para evitar enfermedades gastrointestinales entre la población fronteriza.

Presencia de la bacteria e. coli

Basándose en los muestreos diarios en las plantas de agua, las autoridades se detectaron niveles anormales de la bacteria que contiene coliformes fecales. El alcalde Victor Treviño dijo:

Es una medida de precaución para proteger la salud de la población

Las autoridades municipales van a distribuir botellas de agua en diferentes puntos que serán anunciados en las redes sociales del gobierno de Laredo.

E. coli es el nombre de una bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. coli no causan problemas. Pero, algunos tipos de este microorganismos pueden producir enfermedades y causar diarrea.

El peor tipo de esta bacteria causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. Esto, en general, ocurre en menores y en adultos con sistemas inmunitarios debilitados.

Se pueden adquirir infecciones por medio del agua o al consumir alimentos que contienen la bacteria. Los síntomas pueden incluir:

  • Náuseas o vómitos
  • Fuertes cólicos abdominales
  • Diarrea líquida o con mucha sangre
  • Cansancio
  • Fiebre

La mayoría de los casos de infección por E. coli mejoran sin tratamiento en cinco a 10 días.

La recomendación es hervir el agua cuando menos un minuto antes de consumirla para consumo, cocinar y otras actividades de higiene como lavarse los dientes.

Las mascotas pueden consumirla si se hierve. Se indicó que es segura para ducharse.

Las autoridades municipales verificarán mediante monitoreo la calidad del agua y se dará aviso a la población cuando el problema sea resuelto en las plantas de agua.