Pida un taxi

En Laredo: conductores alcoholizados pagarían hasta 17 mil dólares de multa

Joe Baeza, Portavoz de la Policía de Laredo, dijo que un Uber o Taxi de entre 10 y 30 dólares por viaje, no se comparan a los 17 mil dólares que terminan desembolsando los conductores alcoholizados
sábado, 10 de febrero de 2024 · 08:32

Contrate un Uber, Lyft, Taxi o dígale a un ser querido que le lleve a casa este domingo de Super Bowl, pero no maneje usted si va a beber alcohol, recuerde que en las calles andarán decenas de policías buscando conductores alcoholizados para arrestarle, eso lo dice la propia Policía de Laredo.

“Y si no le preocupa ser detenido por Conducir Bajo Intoxicación, el temido DWI (Drive While Intoxicated el nombre del cargo en inglés), tal vez le mortifique que serán en promedio 17 mil dólares los que habrá de desembolsar para salir del problema, todo por no haber invertido 10 a 20 dólares por un servicio de transporte por aplicación o carro de sitio”, dijo Joe Baeza, Portavoz de la Policía de Laredo.

El domingo de Super Bowl, es el día en todo Estados Unidos, que más alcohol se bebe, que más automovilistas se atreven a manejar con algunas bebidas etílicas en el organismo y es el día que más arrestos hay de DWI, aún más que en Nochebuena o Año Nuevo.

Cada chofer intoxicado a la larga paga alrededor de 17 mil dólares en sanciones, fianzas, gastos de juicio, abogado, sentencia pecuniaria, por no retirarle tres años su tarjeta de manejo, exámenes de alcoholemia, cursos de rehabilitación y otros.

Como cada año, la policía ya anunció más patrullaje en las calles para este día, en las colonias, lo mismo que alrededor de bares y cantinas de la ciudad.

Es por el bien ciudadano el detectar y “derribar” a estos peligros al volante.

No todos los héroes del Super Bowl usan casco, sé el Jugador Más Valioso, no bebas alcohol y manejes tu auto, comentó Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo.

Por primera ofensa de DWI, son 2 mil dólares de multa en sentencia y/o entre tres días y seis meses de cárcel, pero requieres 3 mil dólares para salir bajo fianza recién cuando te arresten por manejar en estado impedido por alcohol.

Pagar abogado en el juicio porque el gobierno y dinero del pueblo no concede defensores gratuitos a los conductores alcoholizados.

Suspensión de licencia de manejo hasta por tres años, documento indispensable para la mayoría de los empleos en esta ciudad, entonces el ebrio conductor tiene que pagar mil dólares anuales, pero por tres años (3,000), si no la quiere perder.