PROYECTO

Será el Loop 20 súper carretera

lunes, 12 de febrero de 2024 · 07:37

El millonario proyecto para construir pasos elevados en el Loop 20 para convertirlo en una Súper Carretera no incluye de inicio el de la intersección con el Aeropuerto, pero sí se contempla a corto plazo.

“De arranque el Departamento de Transporte de Texas comenzará con los pasos elevados de Shiloh, Del Mar, TAMIU y Jacaman, el del aeropuerto comenzará a más tardar en dos años”, explicó el regidor Rubén Gutiérrez.

Agregó que ya se trabaja en adquirir el terreno y en asegurar los fondos estatales para que la intersección del Loop 20 con el aeropuerto cuente con un puente elevado a más tardar en seis años.

INTENSO TRÁFICO

“Es una intersección de intenso tráfico y de alto peligro, sólo quiero informar a la comunidad que este puente elevado sí es parte del plan pero comenzará después”, aseguró el Regidor del Distrito 5.

Mencionó que el Departamento de Transporte de Texas destinó 344 millones de dólares para construir los pasos elevados en Shiloh, Del Mar, University Boulevard, Aeropuerto y en Jacaman, además de hacer mejoras en accesos y laterales.

“Los trabajos de construcción se harán de manera simultánea y se van a tardar entre cuatro y cinco años para completarse”, afirmó el funcionario.

Indicó que el Departamento de Transporte de Texas ya construyó puentes elevados en McPherson, International y en Clark, obras que han ayudado de manera notable para mover el tráfico de vehículos.

“Será un gran avance para la infraestructura carretera de Laredo tener un Loop que funcione como súper carretera, moviendo el tráfico de norte a sur sin un semáforo intermedio desde la Interestatal 35 hasta Mangana Hein”, señaló Gutiérrez.

La ceremonia oficial de inauguración de los trabajos de los puentes elevados se realizará la mañana de este lunes 12.

Las autoridades indicaron que una vez iniciados los trabajos de construcción, los automovilistas deberán tener extrema precaución al circular por el área del Loop 20.